La lectura es un hábito que hay que desarrollar desde muy temprana edad, con un gusto por internarse en diversos mundos fantásticos desde bien pequeños, ya que a esa edad es más probable que cuando sea mayor continúe practicando esta afición.
La lectura no solo beneficia el vocabulario, desarrollo cognitivo y psicológico, si no que también fomenta el uso de la imaginación, ayuda a la concentración y comprensión del mundo, por lo que es llamado el “alimento del cerebro”, puesto que nutre el razonamiento. De hecho, científicos han demostrado que la gente que lee continuamente presenta más movimiento neuronal que alguien que no lo hace.
Por ello es que hoy te queremos presentar 15 libros que podemos presentar a los más pequeñitos de la casa para que lean y así sembrar el gusto por la lectura e imaginación.
- Adivina cuanto te quiero (Sam McBratney)
Este libro esta dirigido a niños de 0 a 4 años. La pequeña liebre desea demostrar cuánto quiere a la liebre grande, pero un sentimiento tan enorme como el amor no puede ser medido tan fácilmente. Este libro invita a los más pequeños a demostrar libremente sus emociones y sentimientos sin miedos.