4. David Sharp
Al lado de “botas verdes” estuvo el cadáver de David Sharp, este caso escandalizó e indigno a la comunidad alpinista. Fue el 15 de mayo de 2006 cuando Sharp realizaba su tercer ataque a la cumbre. Pagó solo 6.200 dólares por viajar con Assian Trekking.
Al parecer iba sin oxígeno, sin sherpas, sin guías, ni radio, ni medicamentos o cualquier otro soporte vital. No se sabe si llegó a la cumbre, pero en su descenso se sentó a la lado de “botas verdes”, agonizó durante horas y alpinistas pasan junto a él sin ayudarlo.
A la 1 de la mañana lo encontró la expedición liderada por Mark Inglis, especialista en alta montaña, Sharp todavía mostraba signos de estar vivo e Inglis pidió instrucciones por radio, su director en el campamento le ordenó continuar y prestarle ayuda al descender, hecho que causó gran polémica.
Nueve horas después trataron de levantar a Sharp pero este no reaccionaba y se vieron obligados a abandonarlo. los miembros lo grabaron diciendo “Mi nombre es David Sharp y estoy con Asian Trekking. Tengo mucho sueño”, fueron sus últimas palabras.
El cadáver fue encontrado junto al de “botas verdes” un año hasta que fue recuperado y sepultado.
este documental narra la historia de Sharp en el Everest