A veces queremos hacer un rico pastel, pero no lo hacemos porque pensamos que solo quienes tienen años de experiencia pueden hacerlo, para muchas personas la cocina no es una gran habilidad aun así hay trucos que te pueden ayudar.
Si no tienes mucha experiencia horneando pasteles o no tienes mucho tiempo para realizar uno muy elaborado, hoy aprenderás una receta fácil y rápida y que además te dará la oportunidad de hacer 5 pasteles distintos con la misma receta.
Impresiona a todos con tus dones de chef. Para preparar tu pastel necesitaras:
- 1 huevo grande o 2 pequeños.
- ½ taza de harina.
- 2 cdtas. de polvo para hornear.
- 350 cc de leche.
- 3 cdas. de aceite.
- 1 taza de azúcar.
Para darle sabor tienes varias alternativas:
- 1 limón
- 3 plátanos
- 40 g de coco
- 2 mandarinas
- 2 manzanas (o 3 si son pequeñas)
- 2 peras
Preparación:
- Antes de comenzar con la preparación, enciende tu horno, ya que debe estar precalentado. Esto hace una gran diferencia en el resultado final.
- En un recipiente pon huevo y azúcar; bate hasta que estén bien integrados, incorpora el aceite, la harina y el polvo para hornear. Estos últimos 2 ingredientes lo puedes reemplazar por harina leudante.
- Mézclalos bien, luego vierte la leche poco a poco mientras vas batiendo la preparación. El secreto es lograr una consistencia ni muy espesa ni muy ligera, así que es probable que necesites más o menos cantidad de leche.
- ¡Ahora viene lo mejor! Puedes darle distintos sabores dependiendo de los frutos de estación y productos que dispongas a tu alcance. A continuación te brindamos 5 alternativas para saborizar y te explicamos cómo incorporarlos a la preparación anterior:
Limón y /o Coco
Clásicos sabores, quedan muy bien y sabrosos, ya sea juntos o por separado.
Incorpora la ralladura de un limón a la preparación o el coco rallado (40 g aproximadamente).
Plátanos
Machácalos con un tenedor hasta obtener un puré, incorpóralos a la preparación. En este caso te sugerimos que los añadas antes de agregar la leche, ya que es muy probable que necesites menos cantidad. Ten en cuenta que como resultado final tendrás un pastel húmedo y lleno de sabor.
Mandarinas
Pon 2 mandarinas sin semillas en una licuadora, incluyendo la cáscara, y agrega todos los ingredientes de la preparación que te mencionamos anteriormente menos la harina y el polvo para hornear. Licúa todo asegurándote de que queden trozos pequeños de cáscara. Luego pon la mezcla en un recipiente e incorpora en forma de lluvia la harina y el polvo para hornear. Tu pasttel quedará húmedo, de gran color y sabor.
Manzanas
Aquí tienes 2 opciones de incorporarlas a la preparación.
Puedes hacer caramelo y ubicarlas en el molde que luego llevarás al horno: corta en rodajas finas las manzanas y ubícalas sobre el caramelo. Luego sobre ellas incorpora la preparación que te enseñamos.
Otra opción es cortar en cuadros pequeños las manzanas y mezclarlos junto con la preparación.
- Peras
Córtalas en cuadrados pequeños y déjalas reposar unos minutos en almíbar. Luego incorpóralas a la preparación.
Una vez elijas tu sabor favorito, pon todo en un molde previamente cubierto de mantequilla y harina, llévalo al horno a temperatura mínima aproximadamente por 40 a 50 minutos dependiendo del ingrediente elegido.
Podrás darte cuenta de que está listo pinchando el pastel con un mondadientes; si éste sale limpio, ya está listo.
Ve ahora mismo a la cocina y comienza a hacer esta fabulosa receta.
Comparte con tus amigos