El circo forma parte de nuestra cultura, sea cual sea el espectáculo, desde hace 3000 años no acostumbramos a ver actuaciones de magos, malabarismo, payasos y hace poco animales, lo cual en algunos países ya se encuentra prohibido.
El circo tiene se originó en Gran Bretaña en 1770 tal y como lo conocemos, desde tiempos remotos las personas acudían al circo no solo para ver animales o números, también lo hacen o hacían para presenciar humanos con características distintas o condiciones especiales como la parte mórbida del espectáculo.
Algunas personas nacían con mal formaciones físicas que eran vistas como fenómenos en esos tiempos, la legendaria frases de esos circos eran; ¡pasen, vean, damas y caballeros! ¡observen con sus propios ojos seres que jamás pensó que existieran! De esta manera invitaban a la gente a pasar, incitados por la curiosidad de lo extraño y lo mórbido.
A continuación verás los 10 fenómenos más extraños de los circos de todos los tiempos
- Prince Randian
O también conocido como “el hombre oruga”, fue parte del espectáculo por 45 años y participo en la película la parada de los monstruos.
- Joseph Merrick
También conocido como el “hombre elefante” trabajo por años en el circo y su vida llego hasta el cine.
- Eduard Mondrake
Tenia una cara adicional en la parte trasera de su cabeza y fue llamado “el hombre de dos caras”, todo indica que no participó nunca en el circo pero fue un fenómeno en su tiempo. Fue victima de la depresión y se suicidó a los 23 años.
- Ella Harper
La anunciaban como “la niña camello” el más maravilloso fenómeno de la naturaleza, el circo fue su modo de vida.
- Elvira y Jennie Lee
Padecían de microcefalia y las llamaban “cabezas de alfiler”, tenían también retraso mental y trabajaron en el World Circus Sideshow mucho tiempo.
- Jean Libbera
Conocido en el circo como “el hombre de doble cuerpo” tenia un gemelo parasito unido a su cuerpo, se caso y tuvo 4 hijos
- Martín Laurello
Solo imitado por la niña del exorcista, Martí tenia la capacidad de girar su cabeza hasta 180 grados
- Johnny Eck
Presentado en el circo como “el hombre mitad”, le faltaba la parte inferior de su torso y acostumbraba a hacer el show ilusionista del corte a la mitad
- Myrtle Corbin
Llamada “la mujer de 4 piernas” por el circo, era la atracción de Texas para el momento, todos querían verla.
- Pascual Piñón
Tenia un gran tumor en la cabeza, lo que hizo fue construir una careta de cera que pareciera que tuviera 2 cabezas, después de pasar años en el circo, se operó su tumor y siguió su vida normal.
Comparte estas extrañas y asombrosas historias!