Si prefieres dejar de lado los químicos y pinturas que “arreglan” tu piel debes saber que existen ciertas técnicas efectivas para poder lucir bien sin la necesidad de kilos de maquillaje en el rostro.
Solo debes comenzar por acentuar pequeños detalles que aunque sean insignificantes provocan un inmenso cambio en tu rostro y en tu piel.
1. Arregla tus cejas
Debes considerar la forma de tu cara y de acuerdo a eso darles el sentido adecuado. Puedes aplicarle todo los días aceite de ricino y vitamina A, pronto notarás los cambios positivos.
2. Resalta tus ojos
Para resaltar tus ojos no es necesario pintarlos, solo debes curvar tus pestañas y deshacerte de las ojeras. Éstas pueden a parecer por la falta de hierro o vitamina B. Usa crema blanqueadora al rededor de los ojos o aquellas que contengan retinol, también puedes ponerte compresas frías de menta y té verde.
3. Blanquea tus dientes
Usa pastas dentales blanqueadoras u opta por el blanqueamiento profesional, los dientes blancos siempre te darán un look mejorado.
4. Preocúpate de tus labios
Haz masajes en tus labios con un cepillo dental suave o con las yemas de tus dedos humedecidas o pasadas por azúcar. Puedes usar labiales higiénicos o sustituirlos por aceite de oliva u otro aceite natural.
5. Tu cabello es importante
Corta tus puntas partidas regularmente, usa filtros protectores y no abuses de los productos para peinado. El aceite de coco es un buen aliado para darle brillo a tu cabello y además combatir la caspa y sequedad.
Además puedes recurrir a las infusiones herbales para el brillo, si eres morena te ayudarán la salvia y la corteza de roble, en cambio si eres más clara puedes usar la manzanilla o la tila.
6. Usa protección solar
Los rayos UV aumentan las probabilidad de tener arrugas de forma prematura y de desarrollar cáncer, por lo que es necesario que uses cremas protectoras en toda época del año, no solo cuando vas a la playa.
7. Preocúpate de tu piel
No hay que frotarse mucho la cara porque se lastima la piel y tampoco hay que lavársela más de dos veces al día. Una vez a la semana hay que hacerse mascarillas exfoliantes.
8. Cuidado con tu horario de sueño
Debes dormir al menos entre 7 y 9 horas por la noche para sentirte renovado y lleno de energía y además para cuidar la piel.
Duerme antes de las 23:00 hrs. porque luego el organismo comienza a producir melatonina, una hormona relacionada con la belleza, además procura hacerlo de espalda para reducir la probabilidad de arrugas prematuras e hinchazones.
9. Cuida tu dieta
Existe una gran conexión entre el estado de nuestra piel con los alimentos que consumimos, por eso es importante agregar a nuestras comidas el pescado marino graso, los aceites vegetales, las nueces y las semillas, todos ellos son fuentes importantes de ácidos grasos indispensables para el organismo, además de entregar vitamina E y carotenos y luchar contra los radicales libres.
10. Encuentra tu color ideal
Es ideal conocer o descubrir el color que mejor resalta tu piel, cuando no usamos maquillaje nuestro rostro se vuelve un poco más pálido por lo que demos evitar los colores muy oscuros y muy claros. Lo ideal son los colores azul, truqeusa, esmeralda o durazno.
Sigue estos consejos y cuidarás tu salud y tu piel. Compártelo con tus amigas.