Esto no significa que permitan que un vuelo despegue si no es seguro, pues existe una enorme lista de cosas que revisar antes de que el avión parta, sin embargo, cuando se presentan algunas fallas menores, que no afectan a la seguridad del vuelo, se pueden resolver después, evitando así que un vuelo se atrase.
2. ¿Sabes para qué sirven las manijas al lado de la puerta adentro del avión?
Estas manijas, están puesta para los auxiliares de vuelo en caso de que haya pánico a bordo. Cuando una azafata prepara esta puerta, para la inminente evacuación de los pasajeros, algunas personas pueden derribarlas o empujarlas fuera del avión, por lo que las manijas ayudan a los auxiliares a evitar la caída.
3. El capitán y el segundo piloto, reciben alimentación diferente
Si alguno de los dos se intoxica por algo que comió en el viaje y no puede manejar el avión, como el segundo piloto come algo diferente, lo más probable es que él esté bien para manejar, sin embargo esto no se aplica a todas las aerolíneas.
4. Los candados no protegen las maletas
Asegurar con candados una maleta que tiene cremalleras, es realmente inútil, porque es muy fácil abrirlas con un bolígrafo o un lápiz, tan solo mira este video.
5.¿Sabes por qué en realidad se prohibió fumar a bordo?
Se cree que la prohibición se debe a razones obvias, como las altas probabilidades de incendio y también el daño a los consumidores pasivos. Sin embargo, el verdadero motivo es meramente económico, pues el aire en el avión se procesa en unos filtros y el humo junto al alquitrán el tabaco, los desgastan mucho más rápido.
6. Los 7 Motivos principales de por qué se pierde el equipaje
7. ¿Sabes por qué a los pasajeros se les pide apagar sus móviles?
Es un mito urbano, que un teléfono móvil pueda descomponer un avión, pero sí puede suceder que la señal al ser recibida, crea un ruido similar (chirrido) al que escuchamos poco antes de que nos llamen. Y es este ruido, el que puede ser escuchado por las radios de los pilotos, impidiéndoles escuchar alguna información importante desde tierra.
8. Los empleados de una aerolínea y sus familiares cercanos, compran boletos con descuentos
Son muchas las aerolíneas que cuentan con estos beneficios para su personal, para los hijos y esposos también. Algunos con descuento y otros totalmente gratuitos. En otras aerolíneas, solo les hacen pagar los impuestos y el viaje les sale prácticamente gratis.
9. Las puertas del baño pueden abrirse fácilmente desde afuera
Existe una palanca detrás del letrero de “No Fumar” o del que dice “Baño”, para poder abrir la puerta por fuera si es que es necesario, esto existe, no con el fin de violar la privacidad de sus usuarios, sino que muy por el contrario, para evitar que la tripulación tuviera que romper la puerta, en caso de que alguien se sienta mal o se descompense dentro del baño.
10. Todos los apoyabrazos, en el pasillo y al lado de las ventanas, se abren
A algunas personas, les molestan los apoyabrazos de los pasillos y de las ventanas y, aunque estos parezcan fijos, todos se pueden levantar. Para eso, solo debes hacer presión en el pequeño botón en la base del apoyador, que está escondido en una cavidad.
11. La mejor fecha para comprar boletos
Existe la creencia de que, en cuanto más pronto compres los boletos, menos te costarán. Pero no es así, lo que en verdad sucede, es que los boletos más baratos se venden más rápido. Además, hay días de la semana, en que los vuelos cuestan menos de lo inusual, estos días son los martes, miércoles y sábado.
12. Los buenos modales se premian
Una de las prácticas más importante de los auxiliares de vuelo, es que en cuanto más educados sean con ellos, más dispuestos estarán a hacer cosas por ti. Te ayudarán con cosas simples y algunas difíciles, como incluso pedirles un cambio de asiento.
¡Ya sabes, siendo amable podrás ganarte el cielo….con una azafata! No olvides compartir esta nota.