122 Años y 164 Días Vivió La Mujer Más Longeva Del Mundo. Al Destino Le Gustaba La Vida de Ella

Si bien la esperanza de vida de las personas que viven en un país desarrollado, es de 80 años, esta mujer, de verdad rompe todos los récords. Tienes que saber un poco más de su estilo de vida y de sus célebres frases.

Hoy, ella se encuentra en el libro de los Récord Guinness, por ser la mujer de mayor edad documentada y comprobada de toda la historia del mundo. A pesar, de que existen varias personas que reclaman el título, pero perdieron sus certificados de nacimiento u otras documentación para comprobarlo.

Publicidad

 

 

Jeanne Louise Calment, Batió El Récord De Longevidad Con Sus 122 Años Y 164 Días De Vida. Algo Tiene Que Haber Estado Haciendo Bien, Para Que El Destino Le Permitiera Seguir Viviendo Junto A Nosotros.

jeanne-calment-1

Nació Y Vivió Toda Su Vida En Ariés, El 21 De Febrero De 1875. Para Que Puedas Dimensionar Un Poco Su Edad, Te Cuento Que Ella Tenía 12 Años Cuando Comenzaron A Construir La Famosísima Torre Eiffel.

A Los 85 Años Practicaba Esgrima Y A Los 100 Aun Andaba En Bicicleta. Además, A Los 114 Años Apareció En Una Película, A Los 115 Fue Operada De Las Caderas Y A Los 120 Años Dejó De Fumar. Pero No Lo Hizo Por Su Salud, Si No Porque Se Sentía Incómoda De Pedir Fuego A Las Personas, Después De Comenzar A Perder La Vista.

jeanne-calment-2

Publicidad

Cerca De Los 110 Años, Provocó Un Pequeño Incendio En Su Departamento Al Cocinar, Por Lo Que Decidió Irse A Un Hogar De Ancianos.

Su Esposo Falleció A Los 73 Años Y Su Única Hija, Falleció A Los 35 Años Por Lo Que Se Hizo Cargo De Su Nieto, El Que También Falleció Prematuramente, En Un Choque Automovilístico.

jeanne-calment-3

Al No Tener Herederos, Un Abogado Decidió Concederle La Reserva De Usufructo Vitalicio Pagándole Además, 2500 Francos Mensuales De Renta, Para Luego Poder Conservar Su Apartamento. Claramente, Él Nunca Creyó Que Jeanne Viviría Tanto. Incluso, Él Falleció Antes Que Ella Por Lo Que Su Esposa, Tuvo Que Seguir Pagándole La Renta A Calment.

jeanne-calment-4

Increíblemente, Esta Mujer Gozó De Lucidez Y Agudeza Mental Toda Su Vida. Entre Sus Frases Más Célebres, Te Presento Algunas A Continuación.

“Dios Se Olvidó De Mí”, “Mi Receta De Vida, Aceite De Oliva En Todas Mis Comidas, Y Cerca De Un Kilogramo De Chocolate Semanal”, “Si Muero, Creo Que Me Moriré De Risa”

jeanne-calment-6

“Tengo Una Sola Arruga Y Estoy Sentada Sobre Ella”, “ La Muerte No Me Asusta, Ahora Puedo Pensar En Eso Pacíficamente, Después De Haber Vivido Una Larga Y Hermosa Vida”.

jeanne-calment-5

 

Créditos: miridei

¡Wow! Quedé sorprendida…creo que por fin, tengo la excusa perfecta para comer mucho chocolate sin que nadie me critique. ¡Comparte esta increíble historia de vida!

 

Publicidad