¿Quieres fotos fantásticas pero sientes que no tienes los recursos? ¿los accesorios para tu cámara cuestan un dineral que no puedes pagar? ¿Quieres ser la envidia de Instagram y/o Tumblr? Esta es tu solución.
A los que nos gusta la fotografía, muchas veces es triste ver los aparadores llenos de flashes, zooms y trípodes, los cuales no podemos pagar, porque, sinceramente son muy caros. Sin embargo, hay ciertos trucos caseros que podemos utilizar con objetos simples y que todos podemos hacer.
¿Estas listo para la fotografía perfecta? Aquí vamos
- Truco de la vaselina.
Pon un poco de vaselina alrededor del filtro del lente para obtener una foto con efecto estilo vintage
- Soporte para time-lapse.
Para tomar una increíble time-lapse o fotografía panorámica adapta tu cámara (ideal Go-pro, ya que es más pequeña) a un reloj de cocina.
- Bolsa de legumbres como trípode.
Así no tendrás problemas que se caiga.
- Bolsa plástica para filtro de color
Colorea la bolsa, rompe el plástico y ubícalo alrededor del lente. Tendrás una fotografía con bordes de colores.
- Filtros de desenfoque
Corta círculos del porte de tu lente y agrégale un corte con formas en el centro del círculo, para obtener un efecto de desenfoque. La luz tomará la forma de la forma del filtro.
- Difusor de flash
En un recipiente plástico largo, dibuja el tamaño del agujero del flash y recorta. Reviste el interior con papel traslúcido y uno de los lados con papel de aluminio. Pon la cubierta en el flash. Este difusor define mejor las sombras.
- Para un flash anular
Si necesitas iluminar, crea este flash anular, corta un recipiente plástico, haz un agujero donde quepa el lente y reviste todo con papel de aluminio. Agrega un orificio donde pase un puente de luz, el que será de aluminio por dentro y por fuera puedes utilizar plástico. Pon el puente entre el flash normal y el que construiste para reflejar la luz.
- Crea tu caja de luz
Busca una ventana y pega papel blanco. Simple y con un buen resultado.
- Filtro densidad neutra
Solo necesitas un trozo de vidrio oscuro de soldadura (puedes conseguirlo en alguna ferretería o donde vendar artículos de construcción) y bandas elásticas. Pon el vidrio sobre el lente con las bandas elásticas. Abre el obturador en velocidad 5/ f 4,0 / ISO 250. La exposición prolongada difumina lo que esta en movimiento.
- Efecto neblina
Solo pon plástico traslúcido alrededor del lente.
- Crea telones de fondo.
Utiliza cartones de colores o telas.
- Para un efecto macro
Utiliza un rollo de papel higiénico y ponlo alrededor del lente, y listo.
¿Qué te parecieron? Pruebas estos trucos y sé la envidia de las redes sociales.
Comparte.