Nos gustaría siempre lucir nuestra piel tersa o nuestro pelo brillante, pero algunas veces se nos hace imposible conseguirlo con los productos convencionales, llenos de químicos que solo nos empeoran.
Por suerte existen muchos productos totalmente naturales que nos ayudarán a relucir todas nuestros atributos, cambiándolos y renovándolos para siempre.
Además podrás ahorrarte tiempo y dinero son estos maravillosos trucos.
1. Cabello reluciente
Si sufres de cabello graso, entonces lo que necesitas es un poco de sal y mucho mejor si es sal de mar. Solo debes agregar 2 o 3 cucharadas a tu champú y aplicarlo normalmente. Verás que las raíces se mantendrán limpiar por mucho más tiempo.
2. Pestañas y Cejas
Ocupa un contenedor de rímel desocupado y mezcla en él aceite de ricino, vitamina E y jugo de aloe. Aplica un poco de esto por un mes cada noche antes de dormir sobre tus pestañas y cejas para transformarlas en unas más espesas y pobladas.
3. Elimina ojeras y bolsas debajo de los ojos
Utiliza los posos de café aromático ya usado mezclado en partes iguales con aceite de coco y aplícalo bajo la piel de tus ojos por 15 minutos. Úsalo al menos 3 o 4 veces a la semana y verás como comienzan a desaparecer.
4. Mantén tu cuerpo firme
Mezcla 2 cucharadas de gengibre, 5 cucharadas de arcilla cosmética y 10 cucharadas de agua tibia y aplícalo cobre las áreas “sueltas” de tu cuerpo, luego las envuelves con papel plástico de cocina. Debe hacer efecto durante 1 hora, después retira el plástico y toma una ducha caliente. Repítelo una vez por semana.
5. Piernas lisas
Esta se considera la mejor técnica de depilación, mezcla 1/4 de vaso de jugo de limón, 2 vasos de azúcar y 1/4 de vaso de agua, caliéntalo a fuego medio hasta que esté dorada. Deja que enfríe y luego la aplicas sobre las piernas en sentido contrario al crecimiento de los vellos, espera un momento y bruscamente retira la pasta.
6. Uñas fuertes y bonitas
Mezcla partes iguales de aceite de coco y miel junto a unas gotas de aceite de lavanda. Luego ponlo en tus uñas como su fuera esmalte, esto fortalecerá tus uñas.
7. Elimina los puntos negros
Mezcla 1 cucahrada de agua tibia, 1 cucharada de harina y 1 cucharada de miel, aplica la pasta sobre un algodón o una tela y luego ponla sobre la zona afectada. Deja actuar por 10 o 15 minutos y retírala.
8. Axilas más blancas
Usa compresas de papas crudas durante media hora e irán aclarando poco a poco.
9. Calma las quemaduras
Haz un solución de bicarbonato de sodio y aplícala sobre la zona afectada de quemaduras o irritación luego de la exposición al sol. Déjalo actuar por 10 o 15 minutos y te aliviará el dolor.
10. Talones lisos
Mezcla 2 tazas de agua tibia, 1/2 taza de bicarbonato de sodio y 1 taza de vinagre. Sumerge tus pies en esta solución durante 15 o 20 minutos. Al sacarlos sécalos bien y aplica un crema nutritiva. Hazlo una vez por semana y podrás mantener tus talones lisos.
11. Limpia tu piel
Mezcla 2 cucharadas de carbón activado molido y 1/2 cucharadita de gelatina disuelta en agua tibia, caliéntalo en el microondas hasta obtener una masa gelatinosa homogénea y aplícalo sobre el rostro por 30 minutos.
12. Sonrisa perfecta
Mezcla 1 cucharadita de frutillas molidas y 1 cucharadita de bicarbonato de sodio para crear una pasta. Úsala dos veces al mes en ves dela pasta de dientes convencional y verás cambios en el esmalte de tus dientes.
13. Refresca tu rostro
Mezcla gel de aloe vera con agua purificada en la proporción 1:3, luego pon la mezcla dentro de un atomizador y refresca tu rostro cada vez que lo desees durante el día.
14. Ten un aroma agradable
Rocía perfume en tu cepillo y pásalo sobre tu pelo, así tu cabello olerá bien durante el día.
15. Busta más firme
Frota vaselina sobre tu busto antes de dormir y en dos semanas notarás cómo la piel de esa zona se volverá más humectada, elástica y firme.