2 Años Vivió Sobre Un Árbol Para Evitar Que Fuera Talado ¡Ganó La Lucha Y Mucho Más!

Historias de determinación y que van en ayuda al prójimo o a la naturaleza, siempre inspiran. Cuando alguien, elige dar su voz, por defender a quienes no la tienen, merecen nuestro aplauso y reverencia. Pues estas personas, dejan de lado sus intereses por los de alguien más.

La voluntad de las personas, pueden mover montañas, dicen. Bueno, claramente esta historia es algo así, pues esta mujer protegió algo con su propia vida, y no se rindió, ante las adversidades.

Publicidad

¿Quieres conocer un poco más de esta historia? Te invito a que las a continuación…

 

Julia Butterfly, Es Una Mujer Que Nunca Se Rindió. Ella, Consiguió Salvar A Luna, Una Secuoya Milenaria De Unos 60 Metros De Altura, La Que Sería Talada, Junto A Los Árboles Del Sector, Por El Hombre.

Nació El 18 De Febrero Del Año 1974, Y Creció En El Centro De Una Familia Humilde De Arkansas. Fue Educada En Casa, Hasta Los 12 Años Y Aprendió A Vivir, De La Manera Más Pragmática Posible, Pues La Escases, Hacía Que Las Cosas Fueran Así En Casa.

salvó-arbol-1

Vivió Una Vida, Lo Más Normal Posible, Pero A Los 22 Años Vivió Algo Que Cambiaría Toda Su Vida. Un Accidente Automovilístico, La Dejó Con Graves Secuelas Cerebrales, Las Que Tardaron Mucho Tiempo Y Terapia Para Poder Sanar.

Durante Todas Las Horas De Rehabilitación, Miraba Por Las Ventanas A Los Árboles De Las Cercanías, Y Ahí Entendió Lo Que Significaba Estar Vivo. Y, Por Cosas Del Destino, En Esos Tiempos, Se Enteró Que La Empresa Pacific Lumber Maxxam Comporations, Talaría Los Bosques Que Ella Miraba Mientras Se Recuperaba.

salvó-arbol-2

Publicidad

Así, Decidió Hacer Algo Al Respecto Y, Para Evitar La Destrucción De Este Bosque, Julia Pasó 738 Viviendo Sobre Un Antiguo Árbol, Al Que Llamó Luna. En Un Principio, Sería Una Estadía Por Turnos, Pero A Los 15 Días, Su Compañera Nunca Llegó.

Se Construyó Un Pequeño Hogar, A Unos 50 Metros De Altura , Cubierto Por Una Lona Y Tenía Un Hornillo, Una Bolsa Para Deposiciones Una Esponja Para Recoger Agua Y Lavarse. Además De Un Celular, El Que Cargaba Con El Sol.

salvó-arbol-3

Sobrevivió Tormentas, El Clima Hostil Y Varios Ataques En Helicóptero, Por Parte De La Compañía Para Hacerla Desistir De Su Lucha.

Finalmente, El 18 De Diciembre De 1999, Tras Dos Años, La Empresa Dedicó Antes Las Peticiones Y Julia, Logró Salvar No Solo A Luna, Sino Que A Todos Los Árboles En Un Radio De 60 Metros Y, Logró Que Se Incluyera Una Política Medioambiental En Los Futuros Trabajos.

salvó-arbol-4

Actualmente, Julia Sigue Visistando A Luna, Quien El 2001 Sufrió Un Acto Vandálico Terminando Con Un Corte De 35 Centrímetros De Profundidad, Por Lo Que Sobrevive Con Unas Gigantescas Grapas En Su Corteza.

Julia, Sigue A La Cabeza De Un Importante Grupo Ecologista Y Publicó Un Libro, Llamado “El Legado De Luna”.

salvó-arbol-5

Créditos: circleoflife

¿Qué opinas? Esta chica, a una joven edad le dio voz a quien no tiene y logró algo impresionante ¡Comparte esta nota, no te la dejes para ti solo!

 

Publicidad