20 Consejos Desconocidos Para Usar El Agua Oxigenada ¡Desde Ahora No Puede Faltar En Tu Casa!

Hay cosas que tenemos en casa, porque siempre han estado ahí y realmente le damos solo un uso, cuando en realidad, podemos darle muchos usos. Como por ejemplo, la mítica agua oxigenada. Supongo que todos tienen un frasco en casa, porque desde chico tus padres siempre tuvieron uno.

¡Y solo lo usaban para desinfectar heridas! Pero, no te preocupes, a continuación te contamos sobre 20 usos del agua oxigenada, no tenías idea que existían.

Publicidad

No lo olvides, ¡toma nota!

 

 

1. Úsalo para destapar oídos. Con unas tres gotas en cada oreja, podrás eliminar la cera de tu oído fácilmente.

2. Úsalo como plaguicida. Deja remojar tus verduras en una fuente, con 3 tazas de agua y 1/4 de taza, de agua oxigenada, durante 30 minutos, luego seca y guarda en el refrigerador.

3. Elimina gérmenes del ambiente. Mezcla 5 litros de agua con 500 ml. de agua oxigenada, y purifica tu aire con un humidificador.

4. Remoja tu cepillo dental. Sumerge tu cepillo en agua oxigenada y listo. Con esto te aseguras que no crezcan microbios con la humedad.

5. Elimina el hongo del “pie de atleta”. Mezcla en partes iguales, agua oxigenada y agua simple en una botella de remedios vacía y limpia (color ámbar), preocúpate de mantenerla lejos de la luz solar y aplícala a diario sobre la zona afectada.

Publicidad

 

6. Limpia manchas orgánicas. Ya sea sudor, sangre, incluso vino o manchas de algunos alimentos, puedes disolverlas mezclando detergente con agua oxigenada, crea una pasta y frótala. Deja que actúe por unos minutos y lava normalmente.

7. Te protege contra “el oído de nadador”. Para prevenir que se te tapen los oídos al entrar al agua, aplica un par de gotas antes de sumergirte y listo.

8. Elimina manchas de vapor en espejos. Limpia a diario los espejos de tu baño, como de costumbre, pero hazlo con agua oxigenada y dile adiós a esas odiosas manchas.

9. Trata tus callos. Remoja por unos 15 minutos, unas 3 veces por semana, tus pies en una solución de partes iguales de agua con agua oxigenada.

10. Desinfecta tu piel. Gracias a sus propiedades antibacterianas, puedes desinfectar tu rostro todas las noches, luego de remover tu maquillaje.

 

11. Úsalo como enjuague bucal: Recuerda no tragarlo, como cualquier otro enjuague, pero así lograrás eliminar las bacterias que provocan el mal aliento y blanqueará tus dientes.

12. Desinfectante para heridas. Al limpiar heridas y pequeños cortes con agua oxigenada, las limpiarás de bacterias y sanarán más rápido.

13. Quita el dolor de muelas. Prepara una mezcla con aceite de coco y agua oxigenada, para aliviar ese molesto dolor de muelas.

14. Limpia tu nariz. Realiza enjuagues con agua oxigenada, para mantener limpias tus fosas nasales y así pode respirar mejor.

15. Desintoxica tu cuerpo. Toma baños de tina todas las semanas, al menos, con una taza de agua oxigenada, para limpiar tu cuerpo y relajarte al mismo tiempo.

 

16. Para limpiar superficies. Como es un excelente desinfectante, limpia con agua oxigenada cualquier superficie.

17. Desinfecta bolsas plásticas. En una mezcla de agua con agua oxigenada, limpia las bolsas que vuelves a utilizar, especialmente si guardas alimentos.

18. Limpia vidrios y cristales. Rocía agua oxigenada sobre los cristales y limpia con un paño húmedo.

19. Desinfecta la lonchera de tu hijo. Con agua oxigenada elimina todas las bacterias que se acumulan semanalmente.

20. Limpia tus lentes de contacto. Deja tus lentes de contacto remojando toda la noche en una solución de agua oxigenada y agua.

 

¡Ya sabes, el agua oxigenada no te puede faltar! Es barata y sirve para muchas cosas. Si te ha gustado esta nota, no olvides compartirla.

Publicidad