3 Remedios Caseros Para Eliminar El Sarro Acumulado En Los Dientes

Para poder prevenir cualquier tipo de caries o infecciones en nuestra boca debemos prestar mucha atención al cuidado bucal y al cuidado dental ya que es fundamental para mantener la salud de nuestros dientes y de nuestra boca.

Aunque a muchos no les guste ir al odontólogo, lo recomendable es asistir al menos una vez al año, ya que la acumulación de sarro y la aparición de caries pueden ir en aumento si no se les controla como es debido, desencadenando problemas mayores.

Publicidad

El sarro y las caries por lo general se generan por llevar una mala higiene bucal, todo esto afecta nuestra salud, ya que puede ocasionar infecciones o problemas en las encías, es por eso que no se debe permitir la acumulación de sarro en los dientes.

elimina-el-sarro-1

 

Existen varias opciones que puedes aplicar para mantener una higiene bucal adecuada y como es requerida. Si quieres mantener alejado el sarro de tus dientes sin tener que ir al odontólogo acá te tenemos una solución.

Además de deshacerte del sarro estarás eliminando posibles infecciones bucales. Así que te presentamos varios remedios naturales que puedes encontrar en la despensa de tu casa:

Aplicación de frutos:

Todo lo que son frutos rojos como las fresas, los tomates, los pimientos, nos ayudan a la eliminación del sarro. ¿Qué debes hacer? Tomar cualquier tipo de estos frutos y frotarlos en tus dientes, durante algunos minutos para que el jugo de estos ablande el sarro. Luego enjuaga con bicarbonato de sodio y agua y verás como el sarro sale con facilidad.

elimina-el-sarro-2

Publicidad

 

Bicarbonato de sodio

Además de sus propiedades para la limpieza del hogar, el bicarbonato de sodio también nos ayuda con la salud bucal. Necesitarás:

  • 1 taza de agua
  • ½ taza de bicarbonato de sodio
  • 10 gotas de aceite de limón
  • 1 cucharadita de aloe vera en gel
  • 4 cucharadas de glicerina vegetal

Todos estos ingredientes los debes mezclar y usarlo como si fuese enjuague bucal, al menos 1 o dos veces en el día.

 

Vinagre de sidra

elimina-el-sarro-3

Es poderoso para combatir el sarro pero debemos usarlo con precaución, porque puede dañar nuestros dientes si lo usamos todos los días. Lo único que deberás hacer será dejar tu cepillo remojando en el vinagre y cepillar con normalidad. Recuerda hacerlo solo dos veces por semana, no más.

Aplica estos trucos caseros y podrás tener unos dientes libres de sarro sin tener que ir al odontólogo. Aun así recuerda que salud está primero, se recomienda visitar al odontólogo al menos 1 vez al años.

 

Comparte con tus amigos

Publicidad