Existen diferentes fenómenos naturales que en toda la historia han sido muy difíciles de explicar e incluso, muchos han especulado explicaciones mágicas para darles sentido y una función. Algo así, sucede con las mareas, el fenómeno natural que solo Isaac Newton pudo explicar, a partir de la fuerza gravitacional que ejerce la luna sobre la tierra.
La verdad, es que hasta nuestros días somos muchos los que nos sorprendemos por la increíble capacidad del mar de inundar una zona que aparentemente están muy alejadas del mar.
Hoy, queremos compartir contigo 4 hermosos lugares del mundo donde la marea tiene tal efecto sobre el paisaje visual, que son realmente sorprendentes.
Monte Saint-Michel, Normandía, Francia
Su abadía está construida con un llamativo estilo gótico que lo hace un lugar muy turístico
Se construyó el año 1879, un camino que conectaba la isla al continente.
Pero cuando la marea sube, este camino queda cubierto por el agua, quedando intransitable. El agua puede llegar a subir hasta los 15 metros.
Monte St. Michael, Cornwall, Inglaterra, también pertenece a la orden St. Michael.
Este lugar, hoy tiene funciones residenciales, pero hace varios siglos el lugar fue un monasterio y luego una abadía.
También posee un camino que conecta con el continente, el cual queda inundado cuando la marea sube.
Manjuyod White Sandbar, Negros Oriental, Filipinas. Podríamos decir que es como un gran desierto de 10000 km2de arena blanca.
Estas arenas quedan completamente sepultadas por el agua cristalina. Y en medio de la nada hay unas cabañas a las cuales se puede acceder por bote o a pie, dependiendo de la marea