El problema de la pulgas en las mascotas es un tema difícil de combatir y lo peor de todo es que los productos que venden en el mercado están llenos de químicos que afectan negativamente en la salud de nuestros perros y gatos.
Por suerte existen soluciones totalmente naturales para deshacerse de las tan odiadas pulgas:
1. Haz un shampú poderoso
Debes mezclar el shampú corriente de tu mascota con media taza de jugo de limón recién exprimido. Si lo lavas con esta mezcla 1 vez a la semana, verás como irán desapareciendo las pulgas.
2. Collar anti pulgas casero
En vez de comprar los típicos collares anti pulgas, puedes crear uno tu mismo usando una bandana. Debes mezcla 5 o 7 gotas de aceite de lavanda con algunas cucharadas de agua y luego lo rocías en la pañuelo y la amarras al cuello de tu mascota.
3. Aprovecha tu jardín
La salvia, el limoncillo, la albahaca y la menta son repelentes naturales de la pulgas, ponñas en tu jardín y serán muy efectivas.
4. Haz veneno para pulgas casero
Para eliminar las pulgas que ya están en el cuerpo de tu mascota puedes mezclar media taza de bicarbonato de sodio y media cucharadita de aceite esencial de naranja y luego se lo frotas en el pelo.
No es necesario gastar mucho dinero para deshacerte de las pulgas, con remedios naturales todo es posible. Compártelo con tus amigos.