Al parecer la humanidad da un paso adelante y dos hacia atrás en temas relacionados a la naturaleza, esta vez, es el turno de 35 mil caballos y burros salvajes que son condenados a muerte con el objetivo de ampliar las industrias granjeras en los EEUU.
El Bureau of Land Management (BLM) o Departamento de Administración de Tierras que votó a favor de la eutanasia de miles de animales para apoyar la expansión de granjas y mover la industria, obviamente con fines lucrativos.
Pos otra parte, los defensores de los animales se encuentran devastados con la noticia y se exigen que se tomen medidas al respecto. Sin embargo, la vicepresidenta de los programas e innovaciones de la Humane Society of the United States (HSUS), Holly Hazard, dice que todo esto es consecuencia de la mala organización de los proyectos.
Según Hazard, hace más de 20 años que los caballos y burros salvajes son expulsados de sus hogares naturales y en ellos son construidos granjas que el mismo gobierno financia. Lamentablemente los animales terminan en corrales inmensos, apretados a muchos grados bajo el calor.
Ahora más de 50 mil caballos salvajes quedan en la zona y la situación se ha denominado “el gran genocidio”
El BLM gastó millones de dólares construyendo refugios a caballos y burros pero posteriormente se le acusó de experimentar con ellos y torturarlos con las técnicas de castración.
Aún no se difunde el momento exacto en el que se hará la matanza, debido a que la presión por parte de las organizaciones protectoras están haciendo esfuerzos para evitar la masacre.
Hasta los momentos solo existe una campaña con correos masivos al gobierno para que impidan este asesinato.
¿Qué opinas sobre esta matanza? ¿Crees que es la salida correcta?
Comparte y ayuda a evitarlo