El término genera muchos significados, dependiendo de la forma en que se es analizada. Para nosotros, una mujer independiente es aquella que piensa, cree y decide por si misma, sin ser influenciada por terceros.
Quizá el concepto se ha tornado un tanto feminista, pero como aclaración, no se trata de superar al hombre, sino que estar en igualdad con el hombre, entendiendo las diferencias, aptitudes y características individuales de cada uno. Como expresó Emma Watson en su discurso para las Naciones Uniones: “Es tiempo de que todos percibamos a la equidad de género como un conjunto de ideales, no como dos grupos opuestos”
Pese a que no exista un prospecto de mujer independiente, hay ciertas características que puede poseer, las cuales te mostramos a continuación.
- La soledad no es un problema.
De hecho es una necesidad el tomar un tiempo disfrutando de su propia compañía. Una mujer independiente utilizará ese tiempo para reflexionar y conocerse así misma en un plano íntimo.
- El compromiso es algo serio
Compartir sus vidas con una pareja no es una necesidad, sino que una inversión la cual requiere tiempo, esfuerzo y compromiso. No se entregan sin antes considerar las consecuencias emocionales que tendrá, eligiendo con inteligencia lo que la hará feliz.
- Tiene una vida social activa
No se encierra en su relación, sino que comparte con otros. Tiene su grupo de amigos con quien relacionarse independientemente de su familia. Su vida no gira alrededor de su relación.
- Desarrolla su carrera y cumple sus sueños
Una mujer independiente trabaja para cumplir sus sueños. Suele administrar sus propios ingresos y cumplir sus propios objetivos laborales y profesionales. Se satisface al ver todo lo que ha logrado por si misma, sin dejar de agradecer lo que los demás hacen por ella.
- Valora los detalles de cariño
Aprecia profundamente los actos generosos y amorosos que recibe. No tiene miedo en pedir ayuda cuando la necesita.
Es cariñosa con los que la rodean, entrega lo que puede y cuando puede e impulsa a otras mujeres para que puedan alcanzar la misma independencia que ella, ayudando a otros que cumplan sus propios sueños.
¿Qué característica ves en ti? Comparte.