Los perros son nuestros mejores amigos y suelen estar con nosotros, a pesar de todo. Son muy divertidos y tiernos, y la mayoría de las cosas que hacen son inofensivas y pero algunas pueden significar algún tipo de daño para su propia salud.
Si no sabes qué cosas pueden significar que tu perro necesitan ayuda, te recomiendo que leas el siguiente listado, donde te mostraremos qué esperar si tu perro hace algunas de estas comunes cosas.
1. Arrastrar los cuartos traseros
Cuando vemos que un perro arrastra su parte trasera en el suelo, puede parecer algo gracioso, pero no lo es. Si se repite más de una ocasión no es algo normal, especialmente si el perrito se lame la parte trasera.
Esto, puede significar que el perro sufre de picazón y dolor, una de las causas más comunes puede ser una infección en las glándulas anales, que se ubican al lado del ano de los mamíferos y su trabajo es producir un olor que, por lo general, percibimos como asqueroso, pero que sirve para que los perros se identifiquen entre sí.
Si ves que tu perro se frota constantemente con el suelo, lo mejor es que lo lleves al veterinario.
2. Sobarse la cara
Al igual que en la situación anterior, si ves que tu perro se frota constantemente la cara contra cualquier cosa, puede significar que está sufriendo alguna irritación o dolor. Claro está que, a veces lo hacen como una demostración de cariño pero también puede significar alguna inflamación en los ojos y oídos. También, es común que se trate de que tenga algo atrapado entre los dientes.
3. Rascarse con las patas traseras
Claro, es algo muy tierno, pero ocurre que muchos perros ocupan sus patas traseras para rascarse, pero puede ser también debido a una picazón excesiva. Los perros que no tienen parásitos, no pasan todo el tiempo rascándose, así que si notas que tu perro lo hace constantemente y con mucha fuerza, probablemente se trate de algún problema.
Busca en la parte superior de su cola, por señales de pulgas. Si encuentras motitas negras en la base de los pelos, remójalas en alcohol y si se vuelven rojizas, son señales de pulgas.
4. Agacharse repetidamente
Sí, es una de las señales más comunes de juego, especialmente entre los cachorros, pero cuando un perro hace esto repetidas veces, cuando está descansado, puede ser señal de dolor abdominal.
En los perros, las causas más comunes de dolor abdominal, es debido a la pancreatitis, que se genera en los perros cuando comen comidas altas en grasas y puede ser un riesgo latente para sus vidas. Los perros que sufren de esta enfermedad, normalmente dejan de comer y comienzan a vomitar.
5. Perseguirse la cola
Es muy divertido cuando vemos a un perro perseguir su propia cola, pero a veces este simpático comportamiento, puede ser señal de una enfermedad escondida. Puede ser algo en la columna o un problema de piel. Algunas personas dicen que, cuando un perro se persigue la cola, es el equivalente a un trastorno obsesivo compulsivo en los humanos. Así que, por más divertido que se vea, si tu perro hace esto constantemente, mejor que lo lleves al veterinario para descartar cualquier molestia.
¡No olvides compartir esta valiosa información!