5 Exfoliantes Naturales Que Puedes Hacer Con Bicarbonato De Sodio

Actualmente se han difundido una innumerable cantidad de beneficios del bicarbonato de sodio, desde desinfectante hasta ahuyentador de plagas de jardín, pero ¿será útil también con la piel?

Afortunadamente sí, al ser un producto antibacteriano, antiinflamatorio y astringente es ideal para utilizarlo cuando queremos eliminar las impurezas del nuestra piel, ya sea puntos negros, espinillas o granos molestos.

Publicidad

Lo que hace es eliminar las células muertas y también las bacterias, pero además, lo mejor de todo, es que evita que se propaguen. Por sus propiedades alcalinas y su nivel de pH no deja ningún daño en la piel, como podría pasar con otros productos.

De todas maneras hay pieles que son mucho más sensibles y si quieres utilizar estos exfoliantes, te recomiendo que los pruebes en alguna parte de tu piel antes de aplicarlo en toda la cara, solo por precaución.

1. Bicarbonato de sodio y agua

Publicidad

Esta mezcla es capaz de oxigenar la piel, evitar que salgan arrugas antes de lo normal y eliminar la grasa del rostro.

Mezcla una cucharada de bicarbonato de sodio con una cucharada de agua y aplícalo sobre el rostro con masajes circulares. Luego de 25 minutos retíralo con agua tibia.

2. Bicarbonato de sodio y Harina de avena

Este exfoliante te dejará la piel suave y luminosa, la avena hidrata naturalmente y además limpia gracias a sus minerales, vitaminas e hidratos de carbono.

Mezcla 2 cucharadas de bicarbonato de sodio, 2 cucharadas de harina de avena y una cucharada de agua. Aplica sobre tu rostro la crema y luego enjuaga con agua tibia.

3. Bicarbonato de sodio y Leche

La leche al entrar en contacto con la piel se transforma en un hidratante natural, ya que gracias a su ácido láctico ayuda a aumentar la producción de colágeno y elasticidad. Por su parte el bicarbonato de sodio remueve los puntos negros y controla el exceso de grasa de la piel.

Mezcla una cucharada de bicarbonato de sodio y una cucharada de leche. Aplica la crema con masajes circulares sobre el rostro y luego de 10 minutos enjuaga con agua tibia o fría.

4. Bicarbonato de sodio y Aceite de oliva

El aceite de oliva es rico en antioxidantes, ácidos grasos y minerales que ayudan a hidratar la piel y además la regenera.

Mezcla una cucharada de bicarbonato de sodio, una cucharada de aceite de oliva y una cucharada de agua tibia. Cubre tu rostro con la crema y realiza masajes circulares. Luego enjuaga con agua tibia.

5. Bicarbonato de sodio, vinagre de manzana y jugo de limón

El limón elimina las manchas, cicatrices y le da brillo a la piel; el vinagre de manzana contiene alfa-hidroxiácidos encargados de equilibrar el pH y eliminar la piel muerta y grasa.

Diluye una cucharada de vinagre de manzana en medio vaso de agua, en otro vaso pon una cucharada de bicarbonato de sodio y agrega lentamente la mezcla anterior; luego añade el jugo de medio limón y una cucharada de miel. Cuando esté lista la crema aplícala sobre el rostro y déjala actuar entre 5 o 10 minutos. Enjuaga con agua tibia y luego lava tu cara con agua fría para cerrar los poros.

 

 

El bicarbonato de sodio debería ser tu aliado principal a la hora de limpiar el hogar y también tu piel, además te hará ahorrar grandes cantidades de dinero. Comparte estos exfoliantes con tus amigas.  

 

Publicidad