5 Policías Muertos Deja Ataque Durante Marcha Antirracista En Dallas

La noche de este jueves fueron asesinados 5 policías durante una marcha antirracista en Dallas, Texas. En lo que se cree que fue acción completamente coordinada y premeditada.

El alcalde de dicha ciudad informó que durante el enfrentamiento, el autor de los ataques fue abatido. Inicialmente se había informado de que eran 4 los policías que habían muerto y posteriormente se conoció que un quinto policía había muerto en el hospital, aumentando la cifra a cinco.

Publicidad

obama condena ataque 1

 

Durante la manifestación un testigo contó que Había negros, blancos, latinos, de todo. Era la protesta de una comunidad mixta. Y de pronto (los disparos) salieron de la nada. Teníamos la impresión de que nos disparaban a nosotros. Era el caos total, una cosa de locos”.

Uno de los sospechosos que había realizado los disparos, se había atrincherado en un edificio y murió luego de un tenso asedio policial.

Previamente se había corrido la información de que había bombas por todo Dallas y la policía desplegó todo el equipo antiexplosivos por la zona, todo el trafico de alrededor estaba cortado y todos estaban en búsqueda de explosivos.

Por otra parte el presidente Barack Obama, desde Varsovia donde asiste a una cumbre de la OTAN, denuncio los hechos como un “salvaje, calculado y despreciable contra las fuerzas del orden”.

También se refirió al hecho “La policía en Dallas estaba haciendo su trabajo, velar por la seguridad de manifestantes pacíficos”, y “según la policía hay múltiples sospechosos. Sabremos más sobre sus perversas motivaciones”.

Cabe destacar que la protesta en Dallas era una de las tantas que se realizaron en las ciudades de EEUU tras la trágica muerte de dos negros a manos de policías en Luisiana y Minnesota esta semana.

 Los presuntos francotiradores que abrieron fuego hacia el final de la manifestación, fue claramente dirigido a los policías, por lo que el cuerpo policial calificó el hecho como un ataque terrorista, donde resultaron en total 6 gentes heridos.

 

Caos total en la ciudad

 

Se realizaron varias detenciones, una de ellas fue una mujer que estaba detenida en la zona del garaje y otras dos que portaban bolsas de camuflajes en sus autos.

Según David Brown jefe de policía, declaró por desgracia no estamos seguros de haber detenido a todos los sospechosos”.

Hubo mucha información, varios testigos subieron videos y audios a internet sobre la situación, en los que se ve y escucha claramente las ráfagas de disparos junto con las sirenas policiales.

Uno de los testigos llamado Ismael de Jesús grabó un video mientras se escondía en el Crown Plaza Hotel durante el tiroteo y dice que uno de los sospechosos “Luego se dio vuelta para asegurarse que no venía nadie, pero un agente vino por el lado derecho. El policía intenta sorprenderlo pero la cosa no termina bien”.

Y dice que “Pareció una ejecución, honestamente. Se paró sobre él después de que ya estaba caído. Le disparó tal vez tres o cuatro veces en la espalda“.

CNN que emitió imágenes “junto a una columna disparaba hacia la izquierda, hacia la derecha, al otro lado de la columna, disparando contra alguien”.

 

Total Indignación

 

El descontento y la indignación aumentaron esta semana tras haberse registrado dos muertes por medios de videos que muestran a policías matando a dos afroamericanos que no aparentaban ser un peligro para ellos, fue el caso de Alton Sterling, de 37 años, ultimado en un estacionamiento de un comercio en Baton Rouge, Luisiana. Y Philando Castile, a quien un policía le disparó dentro de su auto mientras estaba con su hija de 4 años y su novia.

El presidente se refirió a estas muertes como un síntoma “de los desafíos de nuestro sistema de justicia criminal, la disparidad racial que se muestra en nuestro sistema año tras año”. Y también abogó por una reforma policial presentadas el año pasado.

Por otra parte, la Agencia Federal de Aviación (FAA) de EEUU anunció la restriccion del espacio aéreo sobre la ciudad de Dallas.

 

Las marchas estan bajo el lema “las vidas de los negros importan” se han congregado en los Angeles, Chicago, Washington, Dallas, Atlanta y Nueva York.

 

Comparte esta noticia

Publicidad