“Al que madruga, Dios le ayuda”, dicen por ahí. Y, quizás si lo pensamos, puede que tenga mucho de cierto, pues, aunque a muchos nos cueste demasiado levantarnos en las mañanas y valoremos cada minuto extra junto la almohada, empezar el día temprano, tiene muchos beneficios.
Así mismo, lo ha comprobado y compartido el bloguero Eghosa Aihie, quien se ha despertado todos los días, durante los últimos 2 años de su vida, a las 6:00 de la mañana y afirma que esta costumbre ha cambiado su vida.
Acá te compartimos 6 de sus razones para hacerlo…
1. Tendrás El Tiempo Para Pensar Lo Que Quieres
Muchas Personas No Logran Alcanzar Sus Metas, Solo Porque No Están Lo Suficientemente Enfocados En Ellas. Si Tu Día No Comienza Con El Enfoque Apropiado, Probablemente No Podrás Lograr Tus Objetivos Para Ese Día.
El Cerebro Funciona Mejor Durante Las Mañanas Y Por Eso Mismo, Él Recomienda Usar Ese Tiempo Extra Que Se Gana Al Levantarse Temprano Para Controlar Tu Mente.
2. Tendrás Tiempo De Sobra Para Planear Tu Vida
Quienes Madrugan, Tienen Esta Posibilidad De Planear Su Día Con Mucha Anticipación, Antes De Comenzar Cualquier Tarea. Mientras Antes Tengas Planeado Tus Quehaceres Diarios, Mejor Y Más Eficazmente Ocuparás Tu Tiempo.
Planear Tus Tareas, Con Un Día De Anticipación No Es Una Muy Buena Idea, Porque Tu Cerebro Al Final Del Día, Solo Quiere Descansar.
3. Es La Hora Ideal Para Ejercitarse
No Es Necesario Que Corras A La Oficina, Luego De Levantarte. Muchos Afirman No Tener Tiempo Para La Familia, Para El Gimnasio O Para El Ocio, Pero Si Empiezas Tu Día Un Poco Antes, Ganarás Un Par De Horas Antes De Ir A Trabajar Y Que Podrás Ocupar Solo En Ti.
Al Hacer Ejercicios En Las Mañanas, Tu Cuerpo Se Llena De Endorfinas, Que Son Las Hormonas Que Libera Tu Cuerpo Al Ejercitarse Y Que Nos Dan La Sensación De Euforia Y Alegría, Con Ellas, Podrás Estar Lleno De Energía Durante Todo El Día.
4. Tendrás Tiempo Para Desayunar Como Corresponde
Probablemente, Todos Los Días Has Escuchado Que El Desayuno Es La Comida Más Importante Del Día Y Realmente, Así Es. Si Te Levantas Más Temprano, Tendrás El Tiempo Para Desayunar Como Corresponde Y Sin Apuros.
Así Como Un Automóvil Necesita Gasolina Para Andar, Tu Cuerpo Necesita Alimentos, Para Tener La Energía Necesaria Para Funcionar.
5. Muchas Personas Que Han Logrado El Éxito, Lo Hacen
Por Ejemplo, En Una Entrevista Realizada Para El New York Times, Jack Dorsey, El Fundador De Twitter, Confesó Que Su Día Comienza A Las 5:30 De La Mañana, Ganando Horas Extra Que Ocupa En Meditar Y Trotar 3 Kilómetros.
Otro Ejemplo, Es El Fundador Del Grupo Virgin, Quien Comentó En Una Entrevista Que Comienza Su Día A Las 5:45 A.M., Para Poder Ejercitarse Y Desayunar, Antes De Dedicarse A Los Negocios.
6. Estarás 2 Pasos Antes Que Todos
Mantener Esta Costumbre, Puede Ayudarte A Descubrir Tu Potencial Creativo, Con Lo Que, Además De Desarrollar Seguridad En Ti Mismo Tu Ya Estarás Listo Y Dispuesto Para Comenzar, Cuando Los Demás Recién Están Abriendo Sus Ojos.
Este Bloguero, Afirma Que Consiguió Hacerse Cargo De Las Cosas Más Desagradables De Su Trabajo, Antes De Las 8:00 De La Mañana, Lo Que Le Permite Tener Un Mayor Nivel De Energía Durante El Día Y También, Poder Disfrutar Durante Más Tiempo, De La Satisfacción De Haber Cumplido Con Sus Deberes. Esto También, Disminuye Su Nivel De Estrés Y Ansiedad.
Créditos: eghosaaihie
De ti depende, ¡es una genial idea! Si escoges levantarte todos los días, 2 horas antes de lo que sueles hacerlo, ganarás 120 minutos al día, lo que significa 14 horas a la semana, 56 horas al mes y 672 horas al año.
¡Comparte esta nota, es increíble!