Para muchas de nosotras, comprar un pantalón de mezclilla no es exactamente una tarea muy agradable, pues independiente del tipo de cuerpo que tengas, si eres delgada o curvilínea, es difícil encontrar un pantalón que calce perfecto.
Muchas veces, entre pruebas de tantos pantalones, quedas tan frustrada que terminas por no comprar nada. Pero, como queremos que seas feliz, te presentamos estos 6 tips que te ayudarán a escoger el pantalón que te haga ver increíble.
1. Elige el corte correcto
Si tu cuerpo es,
- Con figura de reloj de arena: te viene el corte bajo
- Con curvas: pantalones con corte bota y oscuros para estilizar tu figura
- Piernas cortas: pantalón tipo pitillo/chupín. No un capri.
-
Publicidad
2. Encuentra el talle que te conviene
- Si la parte de arriba de tu cuerpo es larga, lo ideal es que tu pantalón de mezclilla sea de talle alto, para así compensar los largos.
- Si por el contrario, la parte superior de tu cuerpo es corta, tienes que usar pantalones de tiro corto y corte de bota (un corte recto, pero no tan ancho).
- Si tienes caderas grandes, no escojas pantalones estrechos, busca los que sean de corte recto, ni muy ancho ni muy estrecho.
3. Descubre tu largo ideal
Tus pantalones deben llegar cerca del suelo y úsalos sin pliegues para que no toquen el suelo cuando te pongas de pie. Esto debes tenerlo en cuenta al momento de escoger el calzado con el que acompañarás tu pantalón.
4. Escoge el color y la forma adecuada
Existen miles de opciones, pero lo importante es saber lo básico:
- Mientras más oscuro sea el pantalón, mejor te verás en la noche. Lo mejor es combinarlo con hermosos zapatos de color y una linda bolsa a tono, así tendrás un look ultra chic.
- Los jeans que son desgastados o rotos, te hacen lucir desprolija, por lo que ten cuidado de usarlos en el evento adecuado. Puede ser para situaciones informales, como una salida al parque o un picnic.
- Los jeans de mezclilla negros, son un clásico. Te hacen ver más delgada y combinan prácticamente con todo.
- Las mezclillas de colores, dependen mucho de la moda, por lo que asegúrate de tener un par tradicional para irte a la segura.
5. Escoge la medida perfecta
El secreto para escoger la medida perfecta, no está en el número de talla que compres, sino en tus medidas, por lo que previamente a la compra, debes medir tu cintura. No es que estemos midiendo tu contextura, pero esto te será realmente útil en tu próxima compra.
6. Escoge un pantalón con un bolsillo que resalte tus glúteos
Los bolsillos no son solo accesorios y hacen una real diferencia a la hora de sacarle partido a tu trasero, por lo que para escoger el mejor, ten en cuenta lo siguiente:
- Bolsillos chicos: aumentan visualmente el tamaño de tus glúteos, son ideales para tu cuerpo si tu trasero no son tu mejor atributo.
- Bolsillos grandes: disminuyen visualmente el tamaño de tu trasero, pero ten cuidado de que no sean demasiado grandes, para que no le den un aspecto chato o aplastado a esta parte de tu cuerpo.
- Posición: si los bolsillos se encuentran más cerca de los lados, aumentan tu tamaño, esta ubicación, también es ideal para ti si tienes poca cintura o si eres muy delgadas, pues te dará un aspecto más curvilíneo.
¡No olvides compartir estos fantásticos tips de moda!