Si viven con mascotas dentro de tu hogar o tienes niños pequeños entonces entenderás que mantener el salón limpio es todo un reto. Pero lo peor de todo es cuando los muebles de madera son perjudicados y comienzan a tener rasguños o llagas.
Afortunadamente existen ciertos trucos que puedes utilizar para deshacerte de todas la imperfecciones de tus muebles y hacer que luzcan nuevamente como nuevos.
1. Cera Sólida
Debes tomar un poco de cera con una espátula o con un paño y la esparces sobre las imperfecciones. Luego con una esponja pules el lugar y así no quedarán excesos.
2. Nuez y aceite de oliva
Debes moler las nueces y mezclarlas con unas gotas de aceite de oliva. El resultado lo frotas sobre las imperfecciones de la madera y luego limpiar con un paño el exceso. Para mejores resultados repítelo una vez a la semana.
3. Pasta de dientes y aceite vegetal
Mezcla pasta de dientes con aceite vegetal y aplícalo sobre los muebles. Cuando esté seco limpia el lugar con un paño húmedo.
4. Granos de café con agua o aceite
Muele granos de café y mézclalo con agua o aceite, luego lo aplicas sobre los muebles. Además de eliminar las imperfecciones, recobrarán el color.
5. Vinagre y aceite de oliva
Debes mezclar partes iguales de aceite y de vinagre, luego aplícalo sobre la madera. Cuando e líquido repose bien, limpia el lugar con un trapo absorbente.
6. Aserrín y pegamento
Toma un poco de aserrín y mézclalo con pegamento. Aplícalo sobre los muebles y déjalo secar. Luego deberás lijar y pulir las partes afectadas. Esto es de gran ayuda cuando las llagas o imperfecciones son profundas.
Ahora ya sabes cómo reparar las muebles de tu hogar, recuerda compartirlo con amigos.