Todos tenemos días en los cuales nos creemos chefs internacionales, cocinamos hasta el plato más complicado que vemos en los videos de internet. Pelamos, picamos, salteamos, horneamos, en fin, nos falta solo el gorro de chef, ¡ni ratatouille nos hace la competencia!
Así como existen esos días, también están los otros, en los que abrir el refrigerador se convierte en todo un desafío, buscamos alguna comida preparada, un sándwich, una ensalada, lo que sea con tal de no encender la cocina y ponernos el delantal… Y es ahí cuando lo vemos. Los maravillosos restos de la comida de ayer, la cual hicimos con tanta dedicación que se nos acabo ese ingrediente secreto de amor por la cocina.
A todos nos pasa, pero ¡Cuidado! Hay alimentos que no deben ser calentados por segunda vez, puesto que son inmensamente dañinos. Así que si no quieres correr el riesgo de pasar unos días en cama, o peor, en el hospital pon mucha atención de estos 7 ingredientes que no nunca deben ser recalentados.
- Pollo
Al exponerlos al calor se convierte en una bomba de bacterias, por lo que se recomienda comer una vez cocido fresco.
- Patatas
Pierden de inmediato toda propiedad nutricional y se convierte en un agente tóxico para nuestra salud.
- Espinacas
¡Ahora entendemos porqué Popeye nunca las calentó! La razón es que uno de los principales componentes de esta maravillosa verdura es el nitrato, el cual al exponerse al calor variadas veces se convierten en nitritos los cuales son altamente dañinos para el organismo, provocando intoxicación o incluso envenenamiento.
- Apio
Pasa al parecido que con las espinacas, con la diferencia que esta verdura provoca la activación de células cancerígenas del cuerpo al recalentarlo en variadas oportunidades.
- Huevos
Lo ideal es comerlo recién hecho, ya que origina la reproducción de bacterias al ser calentado varias veces.
- Pastas y arroz
Al ser expuestos al calor en varias oportunidades producen esporas que son tóxicas y causan fuertes enfermedades gastrointestinales las cuales son muy resistentes.
- Pescados y mariscos
No hay nada más rico que un buen filete de pescado, pero estos tienen que ser cuidadosamente preparados y desinfectados. Hay que comerlos solo una vez, puesto que son de una rápida descomposición, por ende cada vez que los calientes más dañinos serán, convirtiéndose en veneno puro.
¿Sabes de algún otro alimentos que no se pueda ingerir una vez recalentado? Comparte.