Trabajar en una oficina, si bien es un trabajo que requiere menos esfuerzo físico, el agotamiento mental y/o psicológico puede también causar problemas en tu salud. Los trabajadores de oficina, generalmente pasan muchas horas frente a un escritorio con un computador en frente, pero ¿has pensado en las consecuencias que eso trae a tu organismo?
A continuación te mostramos 7 sencillos consejos que pueden ayudarte a tener una vida saludable, pese a que estés todo el día produciendo frente al computador para poder ganar el salario que te sustentará por todos los días del mes, así que ¡atención!
- Mantén ordenado tu escritorio
Es importante para tu salud física tener un escritorio acorde a tu cuerpo, puesto que sino, harás mayor esfuerzo. Si tu silla esta muy debajo o encima de acuerdo con el computador, tendrás que encorvarte o estirar tus extremidades causando grandes lesiones físicas a largo plazo.
- Haz pausas
Cada una o dos horas haz pausas de 3-5 minutos donde camines o te pongas en pie, así mantendrás activa tu circulación y función corporal.
- Hidrata tu cuerpo
El beber agua te mantendrá despierto y menos cansado. Además ayudará a tu piel y a tu metabolismo.
- Mantente en movimiento
Tampoco decimos que estés todo el día como hiperactivo, sino que cada cierto tiempo, muévete en tu silla, sube y baja tus piernas, mueve en forma circular tus muñecas, tobillos y cuello.
- Descansa tu vista
No hacerlo puede deteriorar tu vista y causarte dolor de cabeza. Cuando comienzas a sentir tus ojos cansados ciérralos y fija un punto lejano donde puedas mirar por un par de segundos.
- Pestañea
Al estar frente a un computador, tus ojos suelen pestañar poco o no hacerlo durante periodos muy largos de tiempo, por lo tanto los ojos se resecan. Intenta pestañear más seguido.
- Aumenta el tamaño de las pestañas de trabajo
No fuerces tu vista, al ver las letras muy pequeñas para hacer tu trabajo.
Estos simples consejos harán una gran diferencia en tu vida. ¡Ponlos a prueba!
Comparte