7 Trucos Caseros Y Curiosidades Sobre El Hipo, Que De Seguro No Sabías

Cuando menos lo esperas, de la nada, un ataque de hipo de ataca. No es algo fuera de lo común pero, de seguro, es algo que incomoda un poco, especialmente cuando estás intentando de entablar una conversación con alguien.

Pero, sabemos realmente, ¿qué es un ataque de hipo? Acá te contamos en qué consiste, cómo podemos combatirlo y, algunas curiosidades al respecto.

Publicidad

El Hipo Es Provocado Por Que El Nervio Frénico, El Encargado De Controlar Nuestra Respiración, Envía Señales Descoordinadas Debido A Algún Estímulo.

 

Foto 1

 

Se Contraen Los Músculos Intercostales Y Del Diafragma, Provocando Una Salida De Aire Que No Podemos Controlar Y Con El Sonido De “Hip”.

Foto 2

Publicidad

 

Entre Los Estímulos Más Comunes Que Lo Provocan, Son: Estrés, Comer Cosas Picantes, Ataques De Risa O Llanto. Cosas Que Alteren Nuestra Respiración, En General.

Foto 3

 

¿Cómo Lo Combatimos? Primero, No Hay Nada De Qué Preocuparse, Porque Rara Vez Se Trata De Algo Más Grave. Cada Ataque, No Suele Durar Más De Unos Minutos Y Con 2 O 30 Hips Por Minuto.

Obviamente, Estos Son Secretos De Casa, Pues Ni Uno, Tiene Alguna Comprobación Científica Que Lo Avale.

 

  1. Respirar Dentro De Una Bolsa De Papel. Apriétala, Abarcando Tu Boca Y Nariz Dentro Y Respira Algunas Veces. Inténtalo Solo Por Un Par De Minutos, Para Que No Te Marees O Desmayes.

Foto 4

  1. Beber Agua. Este Truco Tiene Diferentes Variaciones. Algunos Dicen Que Bebas Un Vaso En 12 Sorbos Sin Respirar. Otros Afirman Que Usando 2 Pajitas. O Beber, Inclinando La Cabeza.

 

foto 5

  1. Que Te Den Un Gran Susto. Algunos Afirman Que Es Porque Con El Susto, El Cuerpo “Se Olvida” Del Hipo. Pero, Personalmente, Insisto Que Es Un Tema De Respiración, Por Lo Que Creo Que Depende Del Aire Que Inhalamos, Por La Boca, Al Momento De Sobresaltarnos Por El “Susto”.

 

  1. Come Una Cucharada De Azúcar. No A Todos Les Sirve, Pero Dicen Que Funciona Porque El Sistema Nervioso, Se Preocupa De Saborear El Azúcar, Que De Enviar Las Señales Equivocadas.

 

  1. Morder Una Rodaja De Limón.

 

Foto 6

 

  1. Aguanta La Respiración. Según Lo Que Creo, Este Es Uno De Los Más Efectivos.

 

  1. El Truco De La Puerta. Apoya Tus Manos En La Parte De Arriba Del Marco De La Puerta, E Intenta Colgarte De Ahí, La Idea Es Estirar El Diafragma. Respira Profundamente E Intenta Arquear Un Poco Tu Espalda.

 

Foto 7

¿Y Las Curiosidades? Acá….De Seguro, La Última No La Imaginabas.

Todos Los Mamíferos Podemos Tener Hipo, El Que No Lo Haya Tenido Alguna Vez En Su Vida, Es Muy Extraño.

La Frecuencia De Cada Hip, Varía Entre 2 Y 60 Por Minuto.

Algunos Estudios, Afirman Que El Hipo Es Una Secuela Del Cambio De Los Animales Al Vivir De Un Ambiente Acuático A Uno Aéreo.

Los Bebés, Sufren Varios Ataques De Hipo, Debido Al Aire Que Acumulan En Su Estómago, Debido A La Succión De Leche. Y La Mejor Forma De Quitárselo, Es Darle Más De Beber.

 

Foto 8

 

Si Un Ataque De Hipo, Dura Algunas Horas, Se Llama Hipo Persistente. Si Lo Hace Por Un Par De Días, Es Momento De Visitar El Doctor, Porque Puede Ser Síntoma De Alguna Enfermedad.

Y…Finalmente. 68 Años Es El Récord Mundial De La Duración De Un Ataque De Hipo ININTERRUMPIDO. Charles Osborne, Vivió Con Hipo Desde 1922 Hasta 1990. Aún Así, El Vivió Una Vida Normal, Se Casó Y Tuvo 8 Hijos.

Foto 9

 

Increíble, ¿no? Cosas que nunca te imaginabas, acá las puedes saber. Comparte estos datos con tus amigos.

Publicidad