No sé si es por superstición o qué, pero las abuelitas siempre han dicho que no es recomendable o hasta que da mala suerte, tener plantas en las habitaciones. Claro está, que algunas plantas emiten dióxido de carbono y no oxígeno, por lo que podría no ser 100% recomendable para la salud.
Sin embargo, existen algunas plantas que son excelentes purificando nuestro aire alrededor e incluso, nos pueden ayudar a dormir mejor y a despertar con un buen ánimo.
Es por esto, que te dejamos a continuación 8 plantas que son excelentes para que las tengas en tu habitación y harán que esta, se vea mucho mejor.
Sansevieria
Esta planta, es conocida por varios nombres, como lengua de tigre, de vaca o hasta de suegra, planta serpiente o incluso, espada de Bolívar. Pero, lo que más importa es que es una de las plantas que más oxígeno producen durante la noche, por lo que tu habitación será purificada naturalmente.
Jazmín
Lo mejor de esta planta, es que tiene una aroma de realmente es delicioso, por lo mismo esta planta puede ayudarnos a mantenernos relajados por lo que se recomienda como aliado contra la ansiedad y la depresión.
Aloe vera
Lo mejor del aloe vera, es que es una planta que es fácil de crecer por lo que no requiere de muchos cuidados. Es excelente para purificar el aire durante las noches y no tienes que olvidar todas las otras propiedades que tiene esta planta, por lo que tener una en casa, siempre es una buena idea.
Malamadre
Su nombre científico es Chlorophytum Comosum, pero también se le conoce como la planta araña. Lo excelente de ella, es que produce oxígeno durante todo el día, lo bueno es que no solo desintoxica el aire, si no que también es buena para deshacerse de los malos olores, lo que la hace excelente para estar en la habitación.
Lavanda
Sin dudas todos hemos olfateado alguna vez la lavanda, es que su inconfundible aroma es conocido por ser relajante y puede ayudar rápidamente a llegar a un sueño profundo.
Se sabe también, gracias a recientes estudios que ayuda a reducir el llanto nocturno en los niños, relaja a las personas con bruxismo durante las noches y también es aliado contra el estrés y la ansiedad.
Gardenia
Algunos estudios recientes, afirman que la Gardenia tiene un efecto tan relajante en las personas, que fácilmente se le puede comparar con el Valium. Su aroma, combate el insomnio y la ansiedad.
El único inconveniente, es que requiere de muchos cuidados, por lo que no es una planta muy fácil de tener si no le prestas los cuidados necesarios.
Hiedra
Esta planta, es una de aquellas que sin dudas son excelentes purificando el aire alrededor. Incluso, estudios afirman que son capaces de limpiar agentes alérgicos y otras sustancias.
Solo debes tener presente, que esta planta crece mucho y rápidamente, por lo que requiere frecuentes mantenciones.
Cuna de Moisés
Lo mejor de esta planta, es que hidrata el aire y es bueno purificando sustancias como el benceno, por lo que es excelente para climas cálidos y secos, manteniendo tu habitación fresca, facilitando así tu sueño.
¡No olvides compartir esta excelente información!