Las tendencias de maquillaje cambian constantemente y claramente las de los 80′ o 90′ no se parecen en nada a las de hoy. Por eso no es bueno aferrarse a las tendencias de maquillaje y actualizarse para seguir siempre la moda del momento.
Esperamos que los consejos de estos expertos en maquillaje y belleza -Hillary Klein, Christina Flach y Caitlin Picou, entre otros- te ayuden a resaltar tu belleza natural, de una forma elegante y sencilla de maquillarte.
Demasiado corrector
El efecto antifaz es cuando alguien se pone demasiado corrector bajo sus ojos, sin ser exactamente del mismo tono de piel, quedando como en la foto que ves arriba.
Usar un poco de corrector está bien, aplicándolo en la mitad interior de la zona de debajo de los ojos, donde hay menos líneas para que se asiente. Siempre conviene hidratar la zona antes de aplicarlo.
Polvo bronceador en exceso y bastantes tonos por encima de tu color de piel
Un poco de bronceado siempre es bueno, pero demasiado puede parecer que hemos vuelto a la época en que nos tumbábamos al sol con aceite para bebés.
Lo idóneo para que parezca natural es escoger unos polvos uno o dos tonos más oscuros que nuestra piel y aplicarlo ligeramente y sin pasarnos, con una brocha grande empezando por los lados de la cara, desde la sien hacia el pómulo y terminando en los lados de la barbilla.
Delineador de labios demasiado oscuro
Quizá probaste este look después de verlo en un episodio de Friends, pero al igual que el corte de pelo de Rachel, delinear los labios con un tono oscuro pasó a la historia.
Solo se aplica un solo color y, en caso de usar lápiz labial, que sea del mismo color de la barra de labios.
Sombreador de ojos technicolor
Primero hacer un barrido por el párpado, desde la línea de las pestañas hasta el pliegue, con sobra beige. Después utiliza un eyeliner negro o marrón y, a continuación reviste la zona con azul, verde, morado o el color que elijas, manteniendo el resto del ojo neutral.
Cejas demasiado finas
Al parecer los expertos coinciden en que la ceja natural, dándole forma, define mejor el rostro y enmarca los ojos de forma más estética y natural.
Para conseguir unas cejas más pobladas, reconsidera no utilizar las pinzas durante un par de meses o hasta que tus cejas comiencen a verse más pobladas. Después dales forma con las pinzas, pero sin pasarte.
Colorete muy acentuado
Para resaltar el pómulo no hace falta aplicar demasiado, ni dejar una línea perfectamente definida del mismo, o podrás parecer un payaso, literalmente. Además de que puede dar la sensación de que quieres esconderte tras una fachada de maquillaje.
Conviene ser sutil y utilizar colores en crema, que es más hidratante y menos propenso a apelmazarse en las líneas de expresión que el polvo. Utiliza una brocha para aplicar el colorete, con un movimiento punteado. Después utiliza los dedos para extender este colores hacia las sienes.
Rímel technicolor
Esta tendencia ha llegado y se ha ido una tonelada de veces, por lo que no es raro encontrarla por ahí, pero suele ser algo más bien tendente en las adolescentes.
Según los expertos, el mejor color es el clásico negro, pues nadie pensará que tienes las pestañas azules de forma natural, por ejemplo.
Purpurina
Llamar tanto la atención en los ojos hará que otros reparen en los signos de la edad tan característicos de la zona.
En su lugar, utiliza un matiz mate para dar a tus ojos una definición adulta y destierra el brillo para siempre. Es hora de que tus rasgos naturales brillen.
Sigue estos consejos y tus atributos naturales brillarán como nunca antes. Compártelo con tus amigas.