Es sabido que nuestros estados anímicos influyen directamente en nuestro cuerpo, generando grandes dolores que no tienen explicación. Existe un trastorno llamado somatización el cual convierte los problemas psicológicos y psíquicos en dolores físicos o corporales.
El sitio Higher Perspectives, reunió 9 dolores corporales muy comunes, los que suelen estar relacionados directamente con nuestros estados de ánimo. Te invitamos a ver la lista para que puedas ver si sientes uno de estos dolores y cual es la razón.
- Dolor de Cabeza
Las jaquecas, migrañas y dolores en la cabeza pueden ser causados por las tensiones del día. Para contrarrestarlas o evitarlas intenta tomarte tu tiempo para un relajo y así aliviar el estrés de la rutina diaria.
- Dolor cuello-
Si sientes un dolor tenso y molesto en el área del cuello es posible que tengas problemas con perdonar a los demás o a ti mismo. Debes tener en cuenta lo que le gusta a la gente y a ti mismo. Para evitarlo puedes mirar las cosas desde un punto de vista positivo y darte un gusto.
- Dolor en los hombros
Los dolores musculares en tus hombros puede mostrar que estas acarreando un peso emocional bastante grande. Para poder contrarrestarlo concéntrate en ser proactivo con el problema que tienes, intenta buscar alternativas reales para solucionarlo o distribuir la carga con las personas que te rodean.
- Dolor en la espalda superior
El motivo puede ser que no estés teniendo el suficiente apoyo emocional. Es posible que no estés recibiendo el amor o preocupación que necesitas. Quizá sea tiempo acercarte que tu familia o si estas soltero/a puede ser hora de comenzar a tener citas.
- Dolor en la espalda inferior
Este dolor en la parte de la espalda baja puede significar que estés con demasiadas preocupación por el dinero. Quizá sea tiempo de negociar ese aumento de sueldo u ordenar tus finanzas.
- Dolor en los codos
No es un dolor común, pero hay varios que pueden sufrirlo. Esto puede ser debido a una resistencia a aceptar un cambio en tu vida. Si sientes que tus brazos están rígidos, es probable que tengas una vida rígida también. Agita tu vida un poco, haz compromisos o libérate un poco.
- Dolor en las manos
Si tus manos duelen quizás no estas relacionándote de la manera adecuada con los demás. Considera hacer nuevos amigos, salir con colegas a almorzar, buscar un partner o una pareja.
- Dolor en las caderas
El dolor de las caderas puede ser por un miedo a moverte o una resistencia a avanzar y cambiar un estado de ánimo que te abruma. Quizá eres demasiado cuidadoso o minucioso a la hora de tomar decisiones.
- Dolor en las rodillas
Esto puede ser una señal que tu ego es demasiado grande y que estás pasando demasiado tiempo en pensar en ti misma y en tus problemas. Una solución puede ser intentar ser más humilde, pasar algún tiempo en algún trabajo voluntario. Intenta hacer cosas por los demás y en ayuda de otros. Recuerda que eres igual a todos.
El cuidado de tu mente será la prevención de los dolores corporales.
Comparte este artículo con tus amigos.