Las relaciones y palabras humanas son comparables a una hoja de papel, una vez que se ha dicho algo, es imposible no arrugar esa hoja y que ella vuelva a ese estado de nuevo.
Es por eso, que vale la pena darse su tiempo para saber que se dice y que no, porque para algunos es solo un comentario, para otros puede valer más que una profunda ofensa.
1. “Esa no es una de mis funciones”, “No me pagan por hacer eso”.
Esta es una de las excusas más populares en el trabajo, y en el 99% de los casos solo logran la irritación del jefe, ya que, se demuestra que te da igual, por eso es mejor responder algo como “Hoy tengo muchas tareas ¿cuál de ellas debería hacer primero?”.
2. “No tengo tiempo de hablar con usted”.
Estas respuestas son sinónimos de falta de educación y respeto, es mejor decir “Pido disculpas ¿qué le parece si hablamos de eso dentro de una hora?”. o en un ámbito más cercano “Me interesa lo que dices pero ahora mismo no podría prestarte la atención que quisiera ¿te llamo más tarde?”. A nadie le gusta sentirse por nada del muno menos importante o menospreciado.
3. “Puede que esto suene tonto pero…”
Iniciar con estas palabras una frase, es poner desde ya, en duda tus argumentos, te quita credibilidad y es mejor que no tenga cabida en tu vocabulario, si es tonto, simplemente no lo digas y si lo dices que no sea tonto.
4. “No te ofendas pero…”
De inmediato suena como una advertencia de lo que dirás a continuación es algo desagradable, tú mismo estás creando un mal ambiente y hace que tu interlocutor se predisponga de inmediato.
5. “¡Pero cómo estás de gordito!” o “¡Vaya! ¡que flaco estás!”
El tema del peso es complicado para muchos, las personas no siempre toman para bien los cambios que se producen en el cuerpo, por eso, esos comentarios pueden ser fantásticos para arruinar la opinión sobre ti.
6. “Te ves bien para tus años”
si lo cambiamos a otras palabras esta frase suena así; En comparación con otros viejitos de tu edad te ves menos dinosaurio”. Si te parece que la persona se ve bien dícelo así: “¡Me encanta como te ves!” es más fácil y sin chistes .
7. “No me extraña viniendo de tí”
Con esto estas etiquetando a las personas, en lugar de estas frases que solo logran echarle leña al fuego, es mejor decir; “No me gusta que has dejado otra vez los platos sucios en la cocina ¿qué podemos hacer para que eso no vuelva a suceder?”
8. “Si en verdad me amaras tú….”
es una frase manipuladora y además le haces saber que no te gusta la relación que tienen, las probabilidades son altas de que eso no facilite un acercamiento, por eso es mejor decir; “Me sentiría mejor si pudieramos…”.
9. “Eras demasiado para él/ella”. “Estoy feliz de saber que ya no está contigo”.
Incluso si estás intentando consolar a esa persona luego del término de una relación , esta persona puede tomarlo como una ofensa o indirecta que señala su falta de inteligencia para elegir a las personas que quiere en su vida.