Es cierto que hoy en día las pastas vienen listas, cosa de abrir un paquete y ponerlas a cocer. Aquellas conocidas recetas italianas como la lasaña, los raviolis y los gnocchis. Sin embargo, no hay nada mejor que prepararlos en casa, no tienen nada que ver con los envasados y mejor aún si es más fácil de lo que pensabas. Esta receta gnocchis te sorprenderá por su sencillez, con ingredientes básicos y con la que no necesitarás utensilios especiales. Aquí están los sencillos pasos.
Cocemos las papas.
Lo primero será lavar bien las papas, para quitarle la tierra o suciedad que puedan tener. Las cocemos sin pelar, durante 20-25 minutos, dependiendo de la dureza y de su tamaño. Se cocinan con piel para evitar que absorban agua durante la cocción.
Pelar y dejar enfriar.
Cuando estén listas, pinchamos las patatas para comprobar que están listas. Si al pincharlas el tenedor sale y entra sin ninguna dificultad, estarán listas. Dejamos enfriar durante 15 minutos para poder pelarlas sin quemarnos. Cuando las tengamos peladas, dejaremos enfriar durante 10 minutos más. Para manejar la masa mucho mejor, será importante que la masa esté templada.
Hacemos el puré de papas.
Con un tenedor, debemos machacar las patatas para convertirlas en un puré completamente homogéneo. Es muy importante que no quede ningún grumo.
Preparamos la zona de amasar.
Enharinamos la superficie donde vayamos a hacer la masa de los gnocchi. Nos enharinamos también las manos para que no se nos pegue el puré de patatas.
Hacemos un volcán con el puré.
Con el puré hacemos una especie de volcán, en cuyo hueco tenemos que echar la sal, un poco de nuez moscada molida y las yemas batidas de dos huevos.
Creamos una masa homogénea.
Amasamos con las manos hasta conseguir una masa homogénea, añadiendo la harina que vayamos necesitando. La masa no tendrá que tener grumos y tiene que estar flexible, de tal forma que no tengamos ninguna dificultad para amasarla. Hacemos una pelota grande con ella y la dejamos en reposo 10 minutos.
Hacemos los gnocchis.
Separamos un poco de masa y con la ayuda de las manos la extendemos haciendo un cilindro, que cortaremos en porciones de 2 centímetros de tamaño aproximadamente.
Repetimos el proceso con más porciones de masa, hasta terminarla por completo.
Un tenedor para darles forma.
Podemos dejarlos lisos o darles su forma rayada característica. Podremos hacerlo de forma muy sencilla con un tenedor. Cogemos un gnocchi, presionamos contra la parte de los dientes del tenedor y lo hacemos girar, quedando un hueco en su interior y unas estrías o rayas en su parte exterior.
Deberían quedar más o menos así.
Un último hervor
Una vez preparados, poner en una olla con agua hirviendo y sal, similar a como hacemos pasta normal. Vamos echando gnocchis en cantidades pequeñas, para que tengan espacio suficiente y no se peguen entre ellos. De primeras se irán hacia el fondo de la olla pero, pasado un rato, saldrán a flote. Ese es el punto ideal de cocción. Retiramos con una espumadera y repetimos el proceso con el resto de los gnocchis.
Añádeles la salsa que más te guste.
A medida que vayamos sacando los gnocchis del agua hirviendo, los echaremos en la salsa que más nos guste, ya sea de tomate..
…o pesto y queso ricotta. En cualquier caso, ambas están para chuparse los dedos.
(Fuente: imgur)
De esta forma podrás tener una cena casi sacada de un restaurant, sin necesidad, de salir de tu casa. La receta es simple y no necesitas tantos ingredientes, así que no te quedes con preparar siempre la misma comisa, intenta y atrévete con esta deliciosa receta italiana.
Comparte esta rica receta con tus amigos.