La tierra está llena de paisajes increíbles, de naturaleza que asombra, colores que deslumbran, y es que no nos cansamos e disfrutar de ella. Gracias a la tecnología, aunque no tengamos los medios de recorrerlos todos, si podemos conocerlos a través de imágenes y videos. Y este es uno de esos lugares.
Es el Río Celeste en el Parque Nacional Volcán Tenorio, que se encuentro en Costa Rica… sus imágenes y colores son de los más hermosos.
La leyenda dice que Dios se cansó de pintar el cielo y dejó su pincel en el agua de este lugar. Y es que el color de su agua, proveniente de Quebrada Agria y Buena Vista, es simplemente de otro planeta.
No todo es perfecto, porque el rio tiene un fuerte olor a azufre, ya que se encuentra en las faldas del Volcán Tenorio. Pero eso es algo mínimo, cuando te encuentres rodeado de este exuberante escenario verde.
La excursión del río tiene dos puntos claves: La catarata y Los Teñideros. En el primero, podrás ver las potentes caídas de agua. Si bien no te puedes bañar ahí, es difícil explicar con palabras el gran espectáculo que es para el ojo humano. Compruébalo tú mismo con estas imágenes.
Sorprendente, ¿no? Pero el segundo punto turístico no tiene nada que envidiarle. En Los Teñideros podrás ver el color turquesa en su máxima expresión. Esto se debe al tipo de compuesto mineral de aluminio, silicio y oxígeno, que recubre las rocas del fondo del río y refleja los tonos celestes de la luz solar que ahí llega.
¡Definitivamente querrás explorar! En los alrededores del Parque Nacional, podrás ver la increíble flora que está constituida en parte por palmas, heliconias, helechos, bromelias y orquídeas. También hay árboles como robles, aguacatillos, zapotes, pilones y el jícaro danto. Pero no sólo eso, ya que la fauna también te dejará sin habla. Este lugar es el hogar de pumas, dantas, jaguares, manigordos, tolomucos y serpientes matabuey, entre otras especies.
Para disfrutar una mejor experiencia de contemplación y relajación, algunos arriendan un flotador y se dejan arrastrar por la corriente. Definitivamente ésta es la manera más genial de apreciar la belleza del bosque tropical.
Definitivamente estas imágenes y sobretodo los colores parecen sacados de algún libro de realismo mágico. Y es que nuestro planeta nunca nos deja de sorprender y nos hace valorar lo hermoso de lo natural que nos rodea.
Comparte estas maravillosas imágenes con tus contactos.