Aunque muchos hacen bromas con que el hermano del medio es el menos especial, están muy equivocados, porque es irreemplazable (bueno, todos lo son). Siempre se piensa en los estereotipos de los hijos diciendo que el mayor es el exitoso y el menor es relajado, pero para el del medio no hay tantas generalizaciones. A pesar de que no es el mayor, el que da el ejemplo y tampoco es el menor, ese eterno bebé adorado, los del medio son siempre únicos y tienen características muy destacables, simplemente lee estas 7 cosas.
Es un pacificador (a)
Entre los hermanos siempre intenta generar conversación antes que se genere una discusión. Muchas veces logra encontrar el punto medio, aterriza el problema y busca una solución tranquilamente. Cuando no está, hace falta.
Es un negociador duro (a)
Es una persona buena pero jamás tonta. Haces favores si se lo piden pero luego también pide que le ayuden cuando lo necesita. Esto lo aprende de pequeño cuando el hermano/a mayor le pedía cosas sin dejarle la opción de decir que no. Si considera que hay alguna injusticia y por ejemplo castigan a su hermano sin alguna razón de peso, lo defenderá hasta el final.
Agradecido (a)
Aunque rara vez le llega un juguete nuevo porque los hereda de los mayores de la casa, es una persona que valora mucho lo que tiene. Es por eso que rara vez se le ve quejándose de algo sino más bien es agradeciendo.
Es simpático(a)
Suele tener buena relación con todo el mundo. Sabe cómo tratar a la gente y no es determinante ante una persona de estilo distinto, siempre da una oportunidad.
Es creativo (a)
El hijo del medio se encuentra fuertemente presente en el mundo del entretenimiento y las artes, lo que es bastante genial.
Es rebelde
Al ser el de al medio en la adolescencia quizás no le prestaron tanta atención. En esa etapa tan complicada probablemente no se limitó y se influencio más que el resto de los hermanos. Es precoz en todo.
Es independiente
Le gusta estar en familiar pero desde pequeño no le acomoda que la madre le ayudara en cosas que ya podía hacer. Amarrarse los zapatos, estudiar solo, salir en bicicleta al parque solo, y así en las diferentes etapas de la vida.
Cada hijo tiene personalidades diferentes, a pesar de ser criados y enseñados por los mismos padres y el mismo entorno. Pero el mito del que el hermano del medio no tiene características es falso, ya que al igual que el mayor que es el líder y el menor el regalón, ya queda claro las especiales cualidades del que va al medio.
¿Tienes un hermano del medio? Comparte este post con tus contactos.