Si eres de los que tienes suerte, no tienes que limpiar tu casa porque tienes a alguien que lo hace por ti, pero digamos que la mayoría de la gente no goza de eso y a la hora de la limpieza, ya ni nuestra mamá puede salvarnos. Hay manchas o lugares para limpiar que siempre son una pesadilla, pero ya no lo serán más con estos trucos que verás ahora. Aquí hay 18 consejos para conseguir quitar manchas, limpiar los rincones más inaccesibles de la casa, cómo limpiar objetos que normalmente no solemos limpiar porque no sabemos cómo, y mucho más.
Deja la tapicería de tu coche como nueva con una mezcla de agua mineral con gas, jabón, vinagre y un cepillo de raíces. Si siguen quedando manchas persistentes, una limpieza con una máquina de vapor puede ayudar a eliminarlas.
Utiliza un poco de bicarbonato y vinagre para eliminar las manchas de tus ventanas. Para los rieles puedes utilizar un bastoncillo de los oídos.
Para eliminar las posibles bacterias que se acumulan en la máquina de hacer hielo del refrigerador, utiliza un limpiador de vapor y unos cuantos bastoncillos.
Ejecuta un ciclo de lejía cada dos semanas para mantener el cajetín de la lavadora siempre limpio y con un olor fresco.
Con un cepillo de limpieza y un bol que contenga limpiador del inodoro y un poco de lejía, conseguiremos que las baldosas vuelvan a resplandecer.
Si frotas los sofás de microfibra con alcohol y un poco de agua destilada, no dejarás ninguna mancha después de limpiarlos.
Restriega con un paño y un poco de bicarbonato de sodio para eliminar las manchas más difíciles de tu encimera.
Mete tus peines en un recipiente con agua caliente y un poco de bicarbonato de sodio para dejarlos como el primer día.
Una brocha de maquillaje que ya no utilicéis puede ser una idea fantástica para limpiar las rejillas de la ventilación del vehículo.
El truco de la funda de almohada para limpiar las aspas de los ventiladores de techo es buenísimo.
Humedece una toalla de papel con aceite de cocina. Frota el aceite sobre todo la hoja del cuchillo oxidado. Permite que el aceite permanezca en el cuchillo durante 2 o 3 días. Después, frota las manchas con otro cuchillo o con una esponja de acero.
Dale a los juguetes de tu perro un buen lavado con agua tibia, jabón y un poco de vinagre para dejarlos como nuevos.
Limpia el interior de las viejas botellas de vidrio con un poco de jabón para lavar los platos, sal gruesa y agua tibia. La sal debería ser suficiente para eliminar el polvo y las posibles marcas.
Elimina las manchas de cal de tus grifos con un poco de vinagre y sal gruesa.
Si la mancha es reciente, aplica polvo de talco inmediatamente, deja actuar 10 minutos y después bárrela. Si es vieja, usa detergente de platos concentrado con un poco de agua y extiéndelo por la mancha frotando. Deja actuar 10 minutos y retíralo con un trapo mojado en agua tibia.
Haz una pasta de bicarbonato y agua oxigenada y extiéndela por la bandeja del horno. Deja reposar durante un par de horas y muchas de las manchas de óxido y quemado habrán desaparecido.
Frota con un trapo y un poco de pasta de dientes las manchas más difíciles en las superficies de madera.
(Fuente: wimp)
Sin duda, consejos muy útiles que pueden hacer de tu labor de limpiar, un momento un poco más llevadero. Ya no vas a tener que odiar el momento de limpiar esos espacios escondidos, sino, que ahora tu casa podrá relucir en cada rincón.
No olvides comparte estos útiles consejos que les servirán a tus contactos y amigos.