A todos nos ha sucedido que nuestros alimentos se descomponen muchas veces más rápido de lo normal y perdemos dinero en eso, ya que, no alcanzamos a utilizarlos. Parece que no existiera una solución mágica, ya que, la naturaleza y los procesos avanzan, pero estos pequeños consejos, sin duda, te van a ayudar mucho. Estos tips harán que tus alimentos se mantengan frescos por más tiempo.
Guarda las cebollas en medias y haz un nudo después de cada cebolla. Así las cebollas se pueden conservar ¡Hasta por 8 meses!
Congela cebollas verdes o cebollines cortados dentro de una botella de plástico. Frescas y listas para usar con solo descongelarlas.
Compra un “huevo” para absorber el gas etileno (un tipo de gas que desprenden las frutas y verduras cuando están en el refrigerador) que se acumula en la nevera.
Almacena las plantas delicadas como si fueran flores y mételas al refrigerador.
Haz que tus fresas duren más bañándolas en una mezcla de 1 parte de vinagre blanco y 10 de agua, escurrir y secar. Las fresas NO sabrán a vinagre y durarán 2 semanas sin aplastarse ni hacerse feas.
Si tienes que guardar guacamole en la nevera, aplícale “spray de cocina” por encima y así conseguirás que el guacamole se mantenga verde y sabroso.
NUNCA guardes las papas junto a las cebollas, esto hace que se descompongan con mayor rapidez.
Las papas deben almacenarse junto a manzanas para así evitar que broten.
Una manzana podrida sí puede dañar al resto.
Aplica poco de mantequilla alrededor del queso para evitar que se seque.
Para preservar hierbas aromáticas secas o frescas, mézclalas con aceite de oliva en un molde para cubos de hielo y ponlas en el congelador.
Coloca los espárragos como si fueran flores.
Envuelve la parte superior de los plátanos con plástico transparente para alimentos si quieres guardarlos en el refrigerador, así no se oxidarán rápidamente.
Si colocas una servilleta de papel encima de la lechuga se mantendrá fresca durante toda la semana.
Antes de guardar el apio, la lechuga o el brócoli en el refrigerador, envuélvelo en papel de aluminio.
Usa tarros de mermelada en vez de tuppers. Los recipientes de cristal permiten que los alimentos no se deterioren tan rápido.
¡Lava tu refrigerador!
Usa los tapones de las botellas de plástico para cerrar tus bolsas, asegurándote que las tapas estén bien secas antes de usarlas.
Tan pronto como llegues a casa, pasa tus nueces por la sartén. Así mantendrás el sabor de las nueces.
Guarda las setas en bolsas de papel para evitar que se ablanden y pierdan su sabor.
Coloca las alcachofas en un recipiente hermético sellado, con ligera humedad.
Para conservar la albahaca, ponla en un recipiente o frasco hermético sellado ligeramente con un pequeño trozo de papel húmedo adentro. Déjala afuera, en un lugar fresco.
Almacena los frijoles en contenedores no herméticos, en refrigeración. Cómelos lo antes posible, si van a pasar más de 3 días antes de consumirlos, es mejor congelarlos.
Zanahorias: corta las tapas para mantenerlas frescos por más tiempo.
La coliflor dura bastante tiempo en un recipiente cerrado en el refrigerador. Pero dicen que la coliflor tiene el mejor sabor el día en que se compró.
Elote/Maíz. Deja sin desgranar en un recipiente abierto si es necesario, pero el maíz es realmente mejor si se come más temprano que tarde para máximo sabor.
Envuelve el pepino en una toalla húmeda en la nevera. Si estás pensando en comerlos en un día o dos después de la compra, deben dejarse en una habitación fresca.
Conservar el ajo en un lugar fresco y oscuro (pero nunca en refrigeración).
Nunca refrigeres los tomates ni los guardes dentro de bolsas plásticas.
(Fuente: upsocl)
Algunos consejos son conocidos en la cultura popular pero otros, jamás los había escuchado. Todos ellos, sin duda, son de gran ayuda a la hora de ahorrar comida y de que ésta nos rinda la mayor cantidad de tiempo posible. Ahora solo queda ponerlos en práctica.
:Comparte estos valiosos tips con tus amigos y contactos.