En muchas grandes ciudades del mundo diariamente, miles de mascotas son “desechadas”, perros gatos y demás. Incluso también en pequeñas locaciones no es ninguna sorpresa encontrarse con mascotas sin hogar, hambrientas y sucias. Con esta cruda realidad debemos convivir a pesar de los esfuerzos de muchas organizaciones no gubernamentales que quieren extender una mano de ayuda hacia los desamparados. Una asociación protectora de animales en Canadá, llamada la “Sociedad Protectora de animales de Quebec” encontró a este “perro” vagando en las calles. Estaba tan sucio y su pelaje tan enredado, que poco podríamos creer que se tratara en efecto de un perro, era en verdad irreconocible.
Tenía el “pelo” tan enredado y sucio que hacía que se viera mucho más grande de lo que en realidad es.
Su pelo hacia el 50% de su tamaño.
Así que sus rescatistas empezaron rápidamente a quitar el asqueroso y horrible pelaje con una rasuradora.
Debajo de toda esa mugre y suciedad, se encontraba un cariñoso y maravilloso perro.
Pero también tenía un poco de temor por el zumbido de la máquina.
Y tal vez porque toda esta limpieza y ligereza, era nueva para él.
Pero todo valió la pena.
Después de eso, él era un animal muy distinto.
Ahora la vida es diferente para este pequeño amigo, ya está limpio y puede relajarse tranquilamente porque sabe que es importante para alguien.
Es casi imposible poder ayudar a todos los animales abandonados por sus dueños que vagan por diferentes lugares, pero cada acción cuenta para hacer un cambio. Existen personas de buen corazón que sienten amor por todos, no importa en qué estado se encuentren y gracias a ellos muchos animales pueden tener una segunda oportunidad.
Comparte esta linda historia y ayuda a que todos hagamos algo por generar un cambio.