Donde sea que vivas, el calor del verano, ataca a cualquiera sin piedad. Para poder pasar el calor, nos bañamos en piscinas, usamos hermosas prendas de verano o nos tiramos aire con un ventilador.
Es que, no todos pueden costear la instalación y mantenimiento de lo que significa tener aire acondicionado en la casa, por más que lo queramos con todas nuestras ganas…hasta ahora.
Ya que, no es muy necesario tener tanto dinero, para poder tener tu hogar, en un ambiente fresco…tal y como deseas. Acá te enseñamos cómo hacer para tener aire acondicionado en tu casa.
Solo Necesitarás Una Tubería En Codo, De PVC, Un Mini Ventilador Y Una Nevera, Y Otras Herramientas Que Te Puedes Conseguir O Arrendar Fácilmente.
El Ventilador, Lo Puedes Conseguir Sin Problemas En Una Tienda De Electricidad O Ferretería. Si Encuentras Uno Que Se Enchufa A Un Puerto USB, Con Unos Cables, Puedes Cambiar El Adaptador Y Poder Obtener La Energía De La Pared.
Con Un Lápiz, Marca Las Circunferencias A Cortar, Como En La Imagen Inferior.
Usando Un Taladro, Haz Un Orificio Por Dentro De Cada Circunferencia, Para Después Poder Introducir Una Sierra O Tijeras Para Cortar Las Formas Como Quieres.
Como Ya Te Adelantaba, El Siguiente Paso, Es Cortar Los Agujeros Con La Sierra. Si, Definitivamente, Conseguirte Esta Herramienta Es Muy Difícil, Puedes Cortar Cada Círculo, Con Varios Orificios Hechos Por El Taladro.
Después De Haber Cortado Las Circunferencias, Así Se Debería Ver La Nevera.
Solo Falta Encajar La Tubería Y El Ventilador, No Olvides Sellarlos Con Silicona, Para Que No Queden Huecos Y Que El Frío Se Escape Por Otro Lado.
Finalmente, Solo Falta Que Introduzcas Un Bloque De Hielo Como El De La Imagen Inferior, O Si No Tienes Cómo Hacer Uno, Mete Botellas Con Agua Congelada. Sólo Ten Presente, Que Mientras Más Hielo Haya Dentro, Más Frío Será El Aire Que Salga.
¡Listo! Tienes Tu Aire Acondicionado Casero En Unos Minutos. La Temperatura, Que Tendrá El Aire Al Salir, Será De Unos 3 O 4 Grados Celsius, Los Que Enfriarán Una Habitación Pequeña En 30 Minutos.
¡Genial! No olvides compartir estos increíbles datos…a muchos le servirán.