Hace unos días contamos la historia de una mujer, quien en el anonimato salvó a cerca de 2.500 niños durante la guerra, en el Gueto de Varsovia, en Polonia. Este caso, es muy similar y tienes qué conocerlo.
Muchas personas murieron en la guerra pero por surte, hubo otras personas que, por lo menos, se encargaron de hacer todo lo contrario. Ellos batallaron en contra de todo pronóstico y salvaron vidas, en vez de exterminarlas.
El pasado 1 de julio, el alma de este hombre nos dejó a los 106 años, es por esto que tienes que saber su historia…
Sir Nicholas Winton, Nació El Año 1906 En Inglaterra. De Hijo De Familia Judía De Situación Acomodada, Pero Que Se Convirtió Al Cristianismo Para Poder Encajar De Mejor Manera En La Ciudad. El Año 1938, Fue A Praga Como Vacaciones Una Vez Que Terminó Sus Estudios.
Cuando Estaba Allá, Uno De Sus Amigos Le Propuso Trabajar Temporalmente En Un Campo De Refugiados, Donde Vivían Miles De Personas Y Niños De Origen Hebreo.
Es Por Esto Que Logró Montar Todo Un Plan Poder Sacar Rápidamente A La Mayor Cantidad De Personas Que Pueda.
Muchas Familias, Que Sabían De Lo Que Hacía, Se Acercaban A Él Para Poder Salvar A Sus Hijos. Él Se Contactaba Con Las Embajadas De Suecia E Inglaterra (Los Únicos Países Que Aceptaron Recibir A Los Niños), Pero Antes Winton Tenía Que Encontrarles Familias Que Los Cuidaran Mientras Tanto.
Su Hazaña, Fue Trazada En Secreto Y Quedó En El Anonimato Por Casi 50 Años, Hasta Que Su Esposa Encontró Los Papeles Y Listados De Estos 669 Niños.
El Año 1988, Después De Haber Sido Condecorado Como “Caballero” Por La Reina De Inglaterra, En Agradecimiento A Todos Los Actos Que Hizo Por El Bien De La Humanidad, Lo Invitaron A Una Ceremonia, En Su Honor, Pero No Sabes Qué Es Lo Que Le Espera.
Esta Es Una De Las Niñas Que Aparecen En El Listado Y Que Él Salvó. Para Su Emoción, La Presentadora Le Dice Que Ella, Es La Mujer Que Está Sentada A Su Lado. Es Algo, Increíble De Ver.
Ella, Le Da Las Gracias Y La Presentadora, Dice También…”¿Hay Alguien Más En La Audiencia Que Le Deba La Vida A Sir Nicholas”? Para La Sorpresa De Este Hombre…Todos Los Demás “Espectadores” Eran Niños Que Él Mismo Había Salvado. Una Situación, Realmente Conmovedora…
Se Para, Da Una Vuelta, Atónito, Al Notar Que Todos Ahí Estaban Ahí Para Agradecerle A Él, La Vida…Algo Tan Valioso, Como La Vida. El Pasado 1 De Julio, Sir Nicholas Falleció A Los 106 Años.
¡No olvidemos su legado! Y, si quieres ver el video, puedes hacerlo en el link. Comparte esta conmovedora historia si te gustó tanto como a mí.