¿Eres un aficionado a los test? Créeme que yo sí, pues muchas veces nos ayudan a descubrir cosas de nosotros mismos que no teníamos muy claras. Lo mejor de todo, es que la mayoría, tienen una buena base científica y son formulados por prestigiosos en el tema.
Este test es muy simple y solo con dos preguntas, un lápiz y una hoja, podrás entender un poco más de ti. Si quieres saber un poco más sobre quiénes lo crearon, puedes buscar información de los psicólogos Joseph Luft y Harry Ingham.
Este modelo, por lo general es utilizado en grupos de auto ayuda y ejercicios corporativos. Antes de comenzar, busca un lápiz y un papel y cuando estés listo, comenzamos…
Lo Primero Que Tienes Que Hacer, Es Dibujar Un Cuadrado O Rectángulo En Él. Luego, Debes Escribir Un 0 En La Esquina Superior Izquierda, Un 100 En La Esquina Inferior Izquierda Y Otro 100 En La Esquina Superior Derecha. Debe Quedar Algo Así Y Como Lo Imaginarás, La Idea Es Que Puedas Hacer Una Especie De Gráfico Con Tus Respuestas.
Para Continuar, Debes Responder La Siguiente Pregunta, Siendo Lo Más Honesto Posible ¿Cuánto Me Importa Lo Que Piensen Los Demás De Mí? Si Tu Respuesta Es 0, Es Porque No Te Importa Para Nada Lo Que Los Demás Digan O Te Aconsejen, Pero En Cambio, Si Tu Respuesta Está Cercana Al 100, Es Porque Te Importa Mucho La Opinión De Las Personas Y Haces Caso A Todo Lo Que Te Dicen.
Si Tu Respuesta Es 50, Es Muy Extraño, Pues Lo Normal Es Que Tu Cifra Sea Mayor O Inferior. De Todos Modos, Si Es Lo Que Te Acomoda, Adelante.
Después De Aclarar Tu Respuesta, Lo Que Debes Hacer, Es Calcular Proporcionalmente Tu Número Respecto A La Recta Del 0 Al 100 Y Hacer Una Marca. Por Ejemplo, Yo Me Siento Cómo Admitiendo Que Mi Respuesta Es 75.
Luego, Debes Responder La Segunda Pregunta ¿Qué Tan Seguido Digo Lo Que Pienso? Solo Piensa En Cuando Tú Dices Las Cosas, Sin Importar En Cómo Los Demás Reciban Tus Comentarios. Responde Honestamente Y, Considerando Todo Tipo De Situaciones, No Solo Cuando Estés Con Tu Familia O Amigos.
Si Respondes 0, Es Porque Callas Para No Ofender A Alguien U Omites Cosas Para No Hablar Demás. Si Pones 100, Es Porque Ni Callas Nunca Y No Te Importan Las Repercusiones Que Puedan Tener Tus Comentarios. Si, Tu Respuesta Es 50, Vuelve A Pensarlo Y Escribe Una Respuesta Lo Más Honesta Posible.
Cuando Hayas Decidido Tu Número, De Igual Manera Que Antes, Debes Escribir Tu Número, Pero En La Recta Vertical Y Haz Una Raya, Proporcional A Tus Resultados.
Personalmente, Me Siento Que Número Para La Respuesta Anterior Es Un 80, Pues Soy Bastante Honesta Cuando Quiero Serlo. Teniendo Ambas Marcas, Lo Que Debes Hacer A Continuación Es Trazar Una Línea Recta Desde Tus Números, Atravesando El Rectángulo Para Lograr Que Las Líneas Se Crucen Entre Sí.
Ahora, Solo Basta Analizar Los Resultados. Este Test, Se Llama La Ventana De Johari (Por Sus Creadores Joseph Y Harry), En La Que Se Presenta Este Recuadro, Dividido En 4 Cuadrantes, Donde Cada Uno Representa Una Parte De Nuestra Personalidad. El “Yo Libre”, “Yo Negado”, “Yo Secreto” Y “Yo Oculto”.
Los Dos Primeros, Son Públicos, Cualquiera Que Te Conoce Los Puede Ver, Pero El “Yo Libre” Es Que Yo Quiero Mostrar, En Cambio El “Yo Negado”, Es Que Muestro Sin Querer Hacerlo.
Los Cuadrantes Inferiores, Son Los Que Los Demás No Pueden Percibir, Pues El “Yo Secreto” Es El Que No Quieres Mostrar Y, En Cuanto Al “Yo Oculto” Es El Que Ni Siquiera Yo Mismo Conozco. En Mí Caso, Estos Son Mis Resultados.
Según Los Expertos, Este Tipo De Resultados Es Uno De Los Mejores Casos, Pues Se Trata De Una Persona Abierta Y Con Pocos Secretos. Alguien Que Se Conoce Muy Bien. Lo Más Seguro Se Trata De Una Persona Que Se Vive Una Vida Bastante Plena Y Feliz.
Si Tu Resultado Es Como Este, Hablamos De Uno De Los Peores Caos. Pues, Se Trata De Una Persona Muy Reservada Y Con Una Gran Parte Desconocida Que Ni Él Mismo Conoce Que Tiene. Por Lo General, Se Trata De Personas Maltratadas, Con Depresión.
Créditos: lavozdelmuro
¿Cuáles son tus resultados? ¿Crees que te conoces tanto como esperabas? ¡Comparte esta nota con tus amigos y descubre cómo son realmente!