ESTA OSA DE 3 AÑOS MURIÓ Después De Ser Rescatada Tras Vivir 2 Años Encerrada Y Maltratada

Que sucedan cosas así, en el mundo, ya no me sorprenden, pero sí me saca de mis cabales, saber que algunas personas, las que son consideradas respetables, sean capaces de hacer algo así por la vida de otro ser. Prácticamente, ya no se puede confiar en nadie.

Esta historia, es desgarradora y, lamentablemente no tienen un final feliz, pero esperemos que la vida de esta osezno, valga la pena y que en este país, se puedan cambiar las cosas en su memoria.

Publicidad

 

 

NOTA: Imágenes Gráficas, Pueden Afectar La Sensibilidad Del Lector

Un Día Como Cualquiera, Los Voluntarios De La Fundación Amigos De La Naturaleza De Tailandia (Wildlife Friends Foundation Thailand, WFFT), Concurrieron A Un Templo Budista Para Realizar Un Control De Rutina A Los Animales Que Viven Allí.

Tristemente, Lo Que Descubrieron Fue Desgarrador Y, Un Día De Trabajo, Se Convirtió En Una Lucha De Rescate Y Contra La Muerte, Donde Esta Última, Tristemente Ganó.

osa-maltratada-1ASÍ LUCE KWAN, EN COMPARACIÓN A CÓMO DEBERÍA LUCIR UN OSO MALAYO

En Un Cuarto Oscuro, Sin Luz Exterior, Encontraron A Una Pequeña Osa Malaya De Solo 3 Años De Edad, Llamada Kwan, La Que Permaneció Allí Encerrada, Durante Los Últimos 2 Años.

osa-maltratada-6

Publicidad

Demacrada Totalmente, Sin Su Pelaje, Su Cara Cubierta De Llagas Y Sus Garras Completamente Torcidas, Mostraban En El Cuerpo De Kwan, Lo Que Solía Ser Un Oso. No Tenía Fuerzas, Ni Para Levantar Su Cabeza, Pero Aún Así Se Volteaba Hacia Su Salvador, En Lo Que Parecía Ser Una Demostración De Gratitud De Lo Más Sincera.

osa-maltratada-2

La Fundación, Publicó La Historia En Su Página Web Para Crear Presión Contra El Templo, Al Que Le Rogaron Que Les Permitieran Llevarse A Kwan. Por Suerte, Rápidamente Lograron Hacerlo. Allí, Trabajaron Toda La Noche Para Mantenerla Con Vida.

osa-maltratada-8

Estaba Demasiado Débil Para Comer E, Incluso, Dejó De Respirar Varias Veces, Por Lo Que Tuvieron Que Reanimarla, Lamentablemente, Pese A Todo El Esfuerzo, La Pequeña Osa No Pudo Más Y Dejó De Existir Unas Horas Después. WFFT, Publicó En Su Página, Que Estaban Destruidos Por La Pérdida.

osa-maltratada-7

Lamentablemente, Esta Historia, No Está Alejada De La Realidad. Pues En Tailandia, El Comercio De Animales Exóticos, Como Mascota Es Muy Grande Y Crece Aún Más. El Problema, Es Que Muchos Quieren A Los Animales Mientras Son Pequeños Pero Luego Se Aburren De Ellos. Lo Más Fácil, Es Botarlos En Un Templo Budista, Por Ser Considerados “Lugares Sagrados”, Donde Los Animales Debieran Ser Protegidos, Pero No Lo Son, Comenta Esta Fundación, En Su Página De Facebook.

osa-maltratada-4

Estos Pequeños “Zoológicos” Dentro De Los Templos, Les Proporcionan A Los Monjes Más Atención Y Dinero Extra, Por Lo Que Es Un Verdadero Negocio El Que Montan, Pero Sin Tener Lo Necesario Para Mantenerlos Como Corresponde. WFFT, Intenta Lo Posible Por Erradicar Esta Práctica, Pero Es Muy Difícil, Ya Que, Los Monjes Son Líderes Religiosos, Y Que, Al Igual Que Los Políticos, Parecieran Estar Por Sobre De La Ley.

osa-maltratada-5

Les Comentaba Al Principio Que, Ojalá En Honor A Kwan, Se Logren Hacer Cambios En Este País. Quizás, No Sean Drásticos Como Penalizar Y Prohibir Estas Prácticas En Templos Budistas, Pero Por Lo Menos, Lo Que Esperaba La WFFT, Era Poder Rescatar A Los 4 Osos Restantes Del Templo, Los Que Permanecían En Jaulas Sucias Y Putrefactas. Las Autoridades, Se Comprometieron Y Gracias A Su Colaboración, Ellas Ya Están A Salvo.

osa-maltratada-3

Créditos: thedodo

Cada año, el comercio ilegal de animales cobra miles y miles de vidas, las madres son asesinadas, para quitarles a sus crías, las que no viven una mejor vida. Prefiero pensar que las últimas horas de vida de Kwan, fueron de amor y de cuidados, los que mereció siempre.

¡Comparte esta nota, para crear conciencia de las injusticias que ocurren día a día!

 

Publicidad