Mujer Modelo De 1950: 18 Instrucciones De La Mujer Perfecta En Esta Época

La aspiración más grande de una mujer, hasta mediados del siglo pasado, era formar una familia y lograr ser una excelente dueña de casa. Las mujeres eran educadas y prácticamente entrenadas, en sus casas y escuelas, a ser mujeres de casa…cocineras, remendar ropa, lavar y ser buenas madres.

En mayo de 1955, se publicó en la revista mensual llamada “Housekeeping Monthly”, una revista para las dueñas de casa, las 18 reglas de oro, para que una mujer haga feliz a su esposo, como si no hubiera nada más importante en sus vidas y estas “instrucciones” fueron tomadas al pie de la letra por muchas mujeres.

Publicidad

Aunque hoy parezcan irreales, poder llevar a cabo estas tareas de manera perfecta, era la máxima aspiración de una mujer y hoy, las compartimos junto a ti…

 

1. Ten La Cena Lista. Planéala Anticipadamente, Incluso La Noche Anterior, Para Poder Tener Una Deliciosa Comida A La Hora De Su Regreso. Esta Es Una Manera De Hacerle Saber Que Has Estado Pensando En Él Y Que Te Preocupas Por Sus Necesidades.

La Mayoría De Los Hombres Están Hambrientos Cuando Llegan A Casa Y Esperan Una Buena Comida, Idealmente Su Plato Favorito. Esta Es Parte Necesaria De La Bienvenida Que Le Das.

instrucciones-esposa-1950-1

2. Antes De Que Llegue, Prepárate. Tómate 15 Minutos Para Descansar, De Manera De Que Estés Fresca Cuando Él Llegue. Retoca Tu Maquillaje, Arregla Tu Pelo Y Luce Fresca Para Él, Que Lleva Todo El Día Trabajando Y Espera Verte Bonita Al Llegar.

instrucciones-esposa-1950-2

Publicidad

3. Procura Estar Contenta E Interesarte En Sus Asuntos Y En Él. Su Día, Por Lo General, Es Aburrido Y Puede Necesitar Un Estímulo De Vez En Cuando Y Es Tu Deber Dárselo.

4. Ordena La Cocina Y Toda La Casa. Recorre La Casa Entera, Una Vez Antes De Que Llegue Para Ver Que Todo Esté En Orden.

instrucciones-esposa-1950-3

5. Recoge Los Libros Del Colegio, Los Juguetes, Papeles Y Lo Que Sea Que Estorbe En El Camino Y Pasa Un Paño Por Los Muebles.

6. Durante Los Meses Más Helados, Deberás Preocuparte También De Encender El Fuego Para Calentarle. Tu Marido Sentirá Que Ha Llegado A Un Lugar De Relajo Y Orden, Que Es Agradable. Ver Que Te Preocupas De Su Comodidad, Le Llenará De Una Inmensa Satisfacción Personal.

instrucciones-esposa-1950-4

7. Prepara A Los Niños. Tómate Unos Minutos Para Limpiarles La Cara Y Las Manos A Tus Hijos, Péinalos Y, Si Es Necesario, Cámbiales De Ropa. Ellos Son Los Pequeños Tesoros De Papá Y Quiere Verlos Bien. También, Le Gustará Verlos Jugar, Pero Haz Lo Posible Por Minimizar El Ruido A Su Hora De Llegada, Para No Molestarle. Apaga La Lavadora, Secadora O Aspiradora Y Trata De Hacer Que Los Niños Se Comporten.

instrucciones-esposa-1950-5

8. Sé Feliz Al Verlo.

9. Salúdalo Con Una Cálida Sonrisa Al Llegar Y Muestra Tus Sinceras Ganas De Complacerlo.

instrucciones-esposa-1950-6

10. Escúchalo. Puede Que Tengas Muchas Cosas Importantes Que Decirle, Pero Cuando Llega, No Es El Momento Apropiado De Hacerlo. Deja Que Él Hable Primero, Recuerda, Sus Tópicos De Conversación Son Más Importantes Que Los Tuyos.

11. Haz Que La Tarde Sea Suya, No Te Molestes Si Llegó Tarde A Casa O Salió A Cenar Sin Invitarte. Trata De Entender Que Él Está Cansado Pues Trabaja Y Se Esfuerza Todo El Día.

instrucciones-esposa-1950-7

12. Tu Objetivo Principal, Es Asegurarte De Que La Casa Sea Un Lugar De Paz, Orden Y Tranquilidad Donde Tu Marido Pueda Renovarse En Cuerpo Y Espíritu.

instrucciones-esposa-1950-8

13. No Le Recibas Con Quejas Ni Problemas.

14. No Te Quejes Si Llega Tarde O Si Pasa La Noche Afuera. Considéralo Un Mal Menor Comparado Con Todo Lo Que Él Ha Tenido Que Pasar Durante El Día.

instrucciones-esposa-1950-9

15. Hazlo Sentir Cómodo, Procura Que Repose En Un Lugar Agradable, En El Sillón O En La Cama. Ofrécele Una Bebida, Caliente O Fría.

instrucciones-esposa-1950-10

16. Acomódale La Almohada Y Ofrécete A Quitarle Los Zapatos, Háblale Con Voz Baja, Tranquilizadora Y Agradable.

instrucciones-esposa-1950-11

17. No Le Preguntes Sobre Lo Que Hace Ni Cuestiones Su Juicio Ni Su Integridad. Él Es El Amo De Casa Y Como Tal, Siempre Ejercerá Su Voluntad Con Justicia Y Veracidad.

18. Una Buena Esposa, Siempre Conoce Su Sitio.

instrucciones-esposa-1950-13

 

Créditos: littlethings

Qué increíble pensar en cómo era en mundo en ese entonces, y cómo está ahora. Hay que pensar que nuestras abuelas o nuestras madres, vivieron así toda su vida…

¡Comparte esta nota, es algo realmente desconcertante!

Publicidad