El pasado mes de agosto, el mundo entero fue testigo de uno de los actos de humanidad y bondad más grandes de los últimos tiempos. Alemania, un país con una historia de xenofobia hizo historia al abrir las puertas a los miles de inmigrantes sirios que escapan de la guerra.
A pesar de estar en incumplimiento con la normativa de la Unión Europa, Alemania, abrió sus puertas y recibieron de la mejor manera posible a estas personas, porque finalmente, somos todas personas residentes de nuestro único planeta.
Hoy, un sirio inmigrante ayuda a las personas sin casa de Alemania…
Alex Assali, Es Un Hombre Sirio Que Reside En La Capital Berlín, Hace Ya Un Tiempo, Pero Desde Hace 4 Meses Ha Instalado Pequeñas Estaciones De Comidas Para Alimentar A Las Personas Sin Hogar.
Su Razón, Es Muy Simple, Él Espera Retribuir La Hospitalidad Que Han Tenido Los Alemanes Con Sus Hermanos Sirios.
Se Han Cumplido 5 Años Desde Que Alex Huyó De Siria, Pasó Unos Años En Libia Y Finalmente Se Erradicó En Alemania Y Es Allí, En Una Estación Del Metro Que Todos Los Sábados Se Instala Con Su Carrito Y Regala Un Alimento Caliente A Aproximadamente 100 Personas.
Tiene Una Amiga Que Lo Acompaña Y Ella Fue La Que Compartió Su Historia Con Las Redes Sociales Y Ha Tenido Un Impacto Verdaderamente Positivo. “Perdió Todo, Tuvo Que Dejar A Su Familia Porque Tenía Amenazas De Muerte Y Solo Vivo Puede Ayudar A Los Suyos”, Afirma Su Amiga.
Y, Es Esta Misma La Inspiración, Con La Que Ahora Le Tiende Una Mano A Las Personas Alemanas Sin Hogar, O Quienes Necesiten Comer Un Plato De Comida.
Créditos: huffingtonpost
Sin dudas, una hermosa manera de poder devolverle la mano al destino y a las personas que han sido tan buenos con él y con los demás refugiados. Esperemos que existan más personas así, con tan lindas intenciones.
¡Vale la pena compartir esta hermosa nota!