Restricción De Hijo Único En China: Finalmente Después De 30 Años Termina Oficialmente

La política del hijo único, ha sido una medida que ha tomado el gobierno chino para poder controlar a la población, en las zonas urbanas del país desde 1979, con el objeto de poder establecer un control de la natalidad para así reducir el acelerado crecimiento de la población del país, el más poblado del mundo y que alberga a la quinta parte de la población mundial.

Esta política, bien fundada para algunos y algo estricta para otros, sin dudas es un tema de controversias, debido a que muchas familias se veían obligadas a abortar a más hijos o a estos si su primogénito sería mujer.

Publicidad

Pero este año, después de más de 30 años, por fin esta política acaba…

 

Finalmente Y Después De Más De 3 Décadas De Control De Natalidad, Se Termina Esta Prohibición Para La Población China, De Tener Hijos Libremente. Aunque, Esta Restricción Sí Logró De Cierta Manera Contener El Crecimiento Demográfico, También Hizo Que La Población Envejeciera Muy Rápidamente.

hijo-único-china-1

Para Octubre De Este Año, El Partido Comunista Chino, Había Anunciado Un Replanteamiento De Esta Política, Impulsada Por El Fundador Del Régimen Mao Zedong.

Las Autoridades Estiman Que Esta Política Evitó Al Menos 400 Millones De Nacimiento, Pero A Pesar De Esto, Sigue Siendo El País Más Poblado Del Mundo Con 1.370 Millones De Habitantes.

hijo-único-china-2

Publicidad

Este Control, Era Menos Estrictos Entre Las Minorías Étnicas Y Se Flexibilizó Con El Tiempo En Zonas Rurales, Que Le Permitía A Las Familias Tener Un Segundo Hijo Si Es Que El Primero Había Sido Mujer.

Actualmente, Se Intenta Rejuvenecer A La Población, Por Esto Es Que Las Políticas Están Cambiando, Una Buena Noticia Para Las Personas Que Desean Procrear Libremente.

hijo-único-china-3

¡Qué terrible debe ser vivir así! Un país tan grande, lleno de tanta gente, razón por la cual no se les permitía a sus pobladores tener hijos a gusto…por suerte para ellos, este infierno se acabó.

¡Comparte esta nota, es increíble!

Publicidad