La Criogenia, es un aspecto de la ciencia que aún se está desarrollando y podría tener la clave para preservar la vida humana, de manera indefinida. Imagino que muchos hemos escuchado esta palabra en más de alguna película de ficción, pero el término correcto es biocriopreservación.
Actualmente, se utiliza esta técnica en vegetales y medicamentos pero en los Estados Unidos, ya existen compañías que se dedican a biocriopreservar los cuerpos de las personas que así lo deciden, antes de morir.
El proceso, debe realizarse 5 o 10 minutos después de la muerte del paciente, el cuerpo es envuelto en hielo e inyectado con químicos para evitar la formación de coágulos, luego el cuerpo se enfría a una temperatura levemente mayor que el punto de congelación del agua, se sutrae la sangre y se reemplaza con una solución para preservar los órganos.
En esta nota, te contaremos sobre la desesperación de estos padres por intentar preservar la vida de su hijita, para poder encontrar una cura a su enfermedad…
Matherym Naovaratpong O Einz, Como La Llamaba Su Familia, Es Una Pequeña Niña Tailandesa De 2 Años De Edad, Que Se Ha Convertido En La Persona Más Joven En Ser Sometida A Este Tipo De Procedimientos, Con La Esperanza De Que Con El Avance De La Ciencia Y De Las Tecnologías La Pequeña Sea De Vuelta A La Vida En El Futuro.
Los Padres De La Niña, Sahatorn Y Nareerat Naovaratpong, Ambos Ingenieros Médicos, Confiesan Que Su Decisión Se Realizó Luego De Que La Niña Desarrollara Una Extraña Forma De Cáncer Cerebral. Los Padres, Escogieron A Alcor, Una Empresa De Criogenia De Arizona, Estados Unidos, Quienes Viajaron Hasta Bangkok Para Poder Supervisar Todo El Proceso.
Luego, Fue Trasladada A Arizona Donde Se Le Extrajo El Cerebro Para Mantenerlo A Hasta Que La Ciencia Pueda Revivirlo.
Algunos Científicos Afirman Con Mucha Seguridad De Que Esto Ocurrirá Algún Día. “Quizás Antes Pensábamos Que Sería En Unos 400 O 500 Años, Yo Creo Que Está Más Cerca, 30 Años”, Afirma La Madre.
La Niña Murió El 8 De Enero Del 2015, Poco Antes De Cumplir Los 3 Años, Es La Paciente 134 De Alcor Y, Hasta El Momento, La Más Joven.
La Familia, Por Su Parte, Está Juntando Fotografías Y Videos Para Poder Dejarle Un Legado A Su Hija, Para Que Recuerde Cómo Fue Su Vida Antes De Morir.
¿Qué te parece? ¿Realmente funcionará o simplemente se está jugando con la esperanza de las personas? No lo sé, solo espero poder estar viva para presenciar este renacer de Einz, si es que se puede.
¡Comparte esta curiosa nota!