Los Architeuthis, conocidos comúnmente como calamares gigantes son consideradas criaturas míticas, pero realmente son animales marinos que normalmente se encuentran en lo más profundo del mar y que llegan a alcanzar dimensiones extraordinarias.
Se estima que un macho puede medir un máximo de 10 metros y 14 metros, las hembras. Durante la historia, hemos sido testigos de diferentes varamientos de estos animales, el año 2005, un grupo de investigadores japoneses pudieron grabar a uno en su hábitat natural y hoy, un nuevo ejemplar ha sido avistado en las costas japonesas.
¡Es impresionante!
Se Trata De Un Calamar Gigante Que Fue Avistado La Semana Pasada En El Puerto De Toyama, Al Norte De Japón.
Este Ejemplar, Medía Unos 4 Metros Y Convocó Gran Público, Pues Nunca Habían Visto Uno En Vivo Y En Directo. Se Cree Que Era Uno Muy Joven Por Su Longitud
No Es Común Verlos En La Superficie, Pues Por Lo General Están Siempre Bajo Los 300 Metros De Profundidad, Por Lo Que El Buzo Akinobu Kimura, Quien Estaba En El Lugar, No Dudó En Acercase A Grabarlo, “Mi Curiosidad Pudo Más Que El Miedo, Así Que Me Lancé Al Agua Para Estar Cerca De Él”, Afirmó.
¡Míralo Tú Mismo!
¡Qué animal más impresionante! Muchos creen que este animal es parte de la mitología, algunos lo comparan con el Kraken, realmente no hay mucho de qué temerle, pero sin dudas es impresionante.
¡No olvides compartir esta nota!