Siempre he dicho, que para que podamos vivir en un mundo bueno en el que nos sintamos cómodos y felices, tenemos que hacer sentir a los demás cómodos y felices también, tenemos que ser el cambio que esperamos ver.
En este sentido, una pareja de jóvenes universitarios tenía esto muy en claro, pues ellos fueron los únicos capaces de ponerse la mano en el corazón, para poder ayudar a un desvalido y moribundo animal, que pasó 3 semanas en una triste agonía.
¡Conoce la historia de Tritón!
Este Tierno Perrito, Fue Encontrado Por Los Jóvenes, Sandra Y Raúl, Iban De Paseo Junto A Sus Mascotas En La Emblemática Universidad De Concepción, Al Sur De Chile, Cuando De Repente Encontraron A Un Perro Que Parecía Estar Tomando Sol.
Al Acercarse, Pudieron Constatar Que El Animal Se Encontraba En Deplorable Estado, Desnutrido Y Moribundo, Lleno De Moscas Encima. Intentaron Alimentarlo Y Darle De Beber Pero Este No Quiso.
Por Lo Que, Sin Dudarlo, Lo Subieron Al Automóvil Y Lo Llevaron A Una Clínica Veterinaria, Donde El Médico, Dr. Cristián Aravena Lo Revisó Y Pudo Constatar Que El Perro Tenía Una Fractura De Al Menos 3 Semanas De Evolución, Una Luxación Coxofemoral Y Fractura De Tibia Astillada, Que Estaba Causando Estragos En La Pierna Del Can.
Por Esta Razón, Tuvo Que Ser Sometido De Urgencias A 2 Operaciones El Día 23 De Diciembre, Para Evitar Mayores Daños Y Así Facilitar Su Recuperación, La Que Será Un Lento Proceso, Pero Por Fin El Perro Se Encuentra En Un Hogar Con Amor.
Actualmente, Vive En La Casa De Raúl, De Manera Temporal, Donde Ambos Jóvenes Se Preocupan De Su Alimentación, Salud Y Rehabilitación, Lo Que Tritón, Como Lo Llamaron, Tanto Necesitó Y Solo Llegó 3 Semanas Después.
Se Están Recolectando Fondos Para Costear Sus Gastos Médicos, Por Lo Que Si Tú Quieres Colaborar Con La Rehabilitación De Tritón, Puedes Comunicarte Con Sus Rescatadores.
Es increíble pensar quizás en cuántas personas caminaron por el lado de este perro, viéndolo morir y en extrema agonía, sin siquiera pedir ayuda por el. Por suerte para Tritón, estas bondadosas personas, sí tuvieron la delicadeza de detenerse y hacer algo.
¡No dudes compartir esta nota, y ayuda tú también a Tritón!