Existen diferentes prejuicios en contra de las personas “amables”. Se tiene a pensar, que cuando alguien es demasiado amable, puede que no planee nada bueno y, lamentablemente, eso mismo es lo que nos confirma la ciencia.
Pues, un nuevo estudio, que fue dado a conocer en la Reunión Anual de la Asociación de Lingüística, revela que alguien quien es demasiado cortés, es más propenso a traicionar que las personas que son menos educadas en sus relaciones.
¡Parece ser que uno de los signos claros de la traición, es la cortesía!
En Un Intento De Comprender Qué Es La Traición, Un Grupo De Investigadores Estudiaron El Juego “Diplomacy”, Que Consiste En Que Los Jugadores Interpretan A Los Países De La Primera Guerra Mundial Y Deben Formar Alianzas Para Ganar.
Pero, Para Avanzar En El Juego, No Existen Dados, Solo La Diplomacia, Como Indica Su Nombre, En El Que Lo Único Que Tienen Los Jugadores Para Intentar Ganar, Es Su Capacidad De Comunicación, En La Que La Persuasión Y La Astucia Juegan Un Papel Primordial.
Respecto A Esto, Intentaron De Ver Si Existían Patrones En Los Que Se Pueden Prever Los Signos De La Traición, Basados En El Lenguaje De Los Jugadores, De Esa Manera, Pudieron Confirmar La Frase Del Premio Nobel, Francois Mauriac, “La Gentileza, Siempre Es Un Signo De Traición”.
Finalmente, Se Pudo Establecer Que Los Jugadores Excesivamente Amables, Fueron Los Más Recurrentes En Las Traiciones, “Esta, Es Señalada Por Los Cambios Repentinos En El Equilibrio De Los Atributos De Conversación, Como La Cortesía Y Los Discursos Planeados”, Afirman.
Y, Aunque La Traición Sea Muy Difícil De Explorar Y De Predecir, Un Equipo Fue Capaz De “Adivinar” En Un 57% Las Veces En Las Que Alguien Iba A Traicionar A Su Compañero De Juego.
Créditos: attn
Hay que tener en claro, que esta conclusión se basa solo en un experimento social, pero realmente tiene algo de sentido, a todos nos ha pasado, ¿no?
¡Comparte esta nota, es realmente interesante!