El escorbuto, es una enfermedad producida por la carencia o falta de vitamina C en nuestros cuerpos, se caracteriza principalmente, por el empobrecimiento de la sangre, manchas lívidas, ulceraciones en encías y hemorragias.
Cuando la enfermedad está muy avanzada, incluso puede causar la muerte, debido a paros cardiorespiratorios o por caquexia, los huesos, también se debilitan tanto, que es común que se sufran fracturas.
Era normal que los marineros en altamar sufrieran esta enfermedad, pero hoy ha sido detectada en un bebé de 11 meses…
Los Médicos Que Atendieron Este Caso, En El Hospital Universitario La Fe, En Valencia, Hacen Un Llamado De Alerta, Para Que Los Padres No Olviden Ni Escuchen Recomendaciones Sobre La Alimentación De Un Niño, Que Le Parezcan Extrañas, Porque Casos Como Estos Pueden Ocurrir.
Es Que Ellos, Han Confirmado Este Caso De Escorbuto En El Lactante De Solo 11 Meses De Edad, El Que Había Sido Alimentado Desde Los 2 Meses, Solo Con Leche De Almendras. Debido A Esto, El Niño Sufrió Varias Fracturas Y Presentaba Serios Problemas De Crecimiento, Por Causa De Esta Enfermedad, La Que Es Provocada Por La Deficiencia De Vitamina C, En Su Cuerpo.
El Grupo Médico, Es Tajante En Alertar A Los Padre En Que No Se Debe Alimentar A Los Bebés En Su Primer Año De Vida, Solo Con Leche De Origen Vegetal, “Los Padres Y Pediatras, Deben Estar Conscientes De Que Esta Bebida No Es Un Alimento Completo Y No Puede Sustituir La Leche Materna O La Formula.
El Bebé, Había Nacido En Un Parto Normal, Y Recibió Fórmula Hasta Los 2 Meses, Pero Luego De Que Sufriera Una Dermatitis, El Pediatra Cambió Su Dieta, Por Una Basada En Un Liquido Que Incluía Leche, Haría De Almendra, Polvo De Sésamo, Malta De Arroz Integral, Mijo Y Algunos Probióticos De Venta Autorizada En España.
A Los 6 Meses, Su Madre Intentó Darle Papillas De Verduras Y Frutas, Pero El Niño Las Rechazaba, Por Lo Que Su Única Fuente De Alimentación, Eran Estas Extrañas Bebidas. Los Padres, Comenzaron A Preocuparse, Cuando A Los 11 Meses, Vieron Que Su Hijo Estaba Extremadamente Irritable, Había Dejado De Crecer Y No Podía Apoyar Las Piernas Y Lloraba Cuando Alguien Intentaba Movérselas.
Al Descubrir Que Tenía Escorbuto Y Que Tenía Fracturas En Sus Piernas Y Espalda, Los Médicos Cambiaron Su Dieta, Incluyendo Lácteos, Cereales, Carne, Frutas Y Verduras E Incluyeron Suplementos De Vitaminas C Y D. Solo Un Mes Después, Sus Niveles Comenzaron A Normalizarse Y A Los Dos Meses Del Cambio De Su Dieta, El Bebé Comenzó A Caminar.
¡Qué historia más terrible! Si algo sucediera así con mis hijos, haría lo que fuera porque el médico que recomendó tal dieta, no pudiera ejercer más su profesión, porque este niño pasó meses en dolor con fracturas que nadie sabía que tenía.
¡Comparte esta alerta, es bueno que todos los padres la sepan!