Durante el día debemos lidiar con un sin fin de tareas y actividades, en el cual no tenemos tiempo para pensar en nosotros mismos. Como dice Paulo Cohelo: “Un día despertarás y descubrirás que no tienes más tiempo para hacer lo que soñabas. El momento es ahora. Actúa”
Aquí te damos 10 consejo para comenzar el día de la mejor forma.
- Toma un respiro.
En vez de levantarte de la cama y correr, medita. Inhala y exhala. Este simple acto, ayudará a calmarte y comenzar tu día en paz.
Comienza tu día recordando todo lo que haz logrado y aprendido, agradeciendo lo que tienes y el nuevo día para lograr tus metas.
- Planifica tu día.
A medida que vayas planeando tus actividades, priorizarás lo que es más importante. El orden te generará menor gasto de energía, tiempo y estrés.
- Bebe un vaso de agua.
Es necesario hidratar nuestro cuerpo luego de varias horas de inactividad y sudoración. Un vaso de agua en las mañanas reduce el hambre, elimina toxinas, acelera el metabolismo, hidrata y protege nuestros órganos vitales, además de lubricar nuestros músculos y recobrar la elasticidad de la piel.
- Estírate.
No hay nada más reconfortante después de un buen descanso. Este sencillo ejercicio accionará tus músculos y mejorará tu flexibilidad, para que tu cuerpo este listo para un día lleno de actividades.
- Reproduce tu canción favorita.
La música mejorará tu ánimo, estimulará tus sentidos y te motivará a comenzar el día de buena forma.
- Sonríe.
Haz que tu sonrisa ilumine los que te rodean, y nada mejor que iluminarte a ti mismo. Sonríe frente al espejo, ríete de ti mismo, aún si estas triste. Esto te hará tomar de forma positiva los desafío que se presenten a lo largo del día.
- Ordena tu espacio.
Date el tiempo para ordenar tu ropa, lavar la loza o sacar la basura. No dejes el orden para más tarde, ya que se te acumulará y generará mas trabajo. Además, no hay nada más reconfortante que llegar después de un largo día de trabajo, y no hacer nada más de descansar.
- Prioriza las actividades difíciles.
Quizá no es lo que siempre hacemos, pero el acto de realizar las actividades que suponen más trabajo o que simplemente tenemos pereza de hacer, hará que las demás actividades sean más fáciles cortas y menos estresantes.
10. Desayuna
Energízate con un desayuno nutritivo para que puedas cumplir con todo lo propuesto durante el día. Un desayuno optimiza tu capacidad cerebral, aumenta tu capacidad física y reduce el hambre durante el día.
Comienza tu día con ánimos, y recuerda que no existe un mal día, solo existe un mal momento que elegimos llevarlo con nosotros todo el día. ¡Comparte estos consejos con tus amigos!