Danielle Jacobs, la joven asperger conocida por su video, en el cual su perro rogweiler, Samson, calmaba uno se sus ataques de ansiedad, murió la tarde del 13 de febrero, a los 24 años de edad.
El hecho se registró en su residencia ubicada en mesa, Arizona, cuando los efectivos policiales acudieron producto de una llamada de alerta. Según los agentes, la joven que se encontraba con una de sus crisis, propia de su necesidad especial, se abalanzó hacia ellos con un cuchillo en la mano, con el que pretendía agredirles, momento en el que utilizaron su arma de servicio contra Danielle en “defensa propia”. El disparo dio en el estómago de la joven, muriendo en el lugar.
Sin embargo su madre y vecinos, rechazan esta versión, además de condenar que se haya disparado a una joven que sufre de este transtorno del desarrollo cerebral. Frente a los hecho, su madre aseguró : “Antes de que la policía llegara, ella no estaba amenazando de ninguna forma a la comunidad, los agentes asesinaron a una joven con autismo y con necesidades especiales”
Para quienes lo desconocen, el síndrome de Asperger, es un transtorno que afecta la inteligencia psico-social de las personas que lo padecen. En otras palabras, el individuo posee problemas para interactuar y relacionarse con otros, para distinguir emociones, y a menudo tiene comportamientos inadecuados.
Recuerda el video viral que la hizo conocida.
Lamentamos la pérdida y nos unimos al dolor de la familia. Comparte