Este Refugio Busca Niños Que Vayan A Leer. Mira El Motivo Te Emocionará

La adopción de animales que necesitan un hogar es un acto de amor y compasión por ese ser necesitado de cuidados. Sin lugar a dudas, es una experiencia gratificante para aquellas familias que se comprometen a tener bajo su protección a una mascota.

 

Sin embargo, para alguno de estos animales no es una experiencia tan satisfactoria. Imagina que viviste toda tu vida lejos de amor y cariño, sin hogar o incluso siendo maltratado. Eso mismo sienten algunos caninos rescatados de las calles, quienes adoptan conductas tímidas, ansiosas o incluso agresivas.

Publicidad

 

Para poder mejorar estas conductas, el “Sociedad Humana De Missouri” (Humane Society of Missouri) ha estado desarrollando una innovadora idea llamada “Programa Lector de amigos refugiados”.

 

foto 1

 

Este programa consiste en que niños entre 6 a 15 años entrenen los perros mediante lecturas, para adiestrarlos a vivir en sus casas definitivas, para que desarrollen su empatía con humanos jóvenes y niños.

 

Estos jóvenes voluntarios pueden inscribirse a este divertido programa mediante internet, donde luego son entrenados para leer el lenguaje corporal del canino, y poder decidir si esta estresado o ansioso, ya que según Jo Klepacki, directora del programa, estos animales son los que tienen más necesidad de atención especial.

 

foto 2

Publicidad

 

“Queríamos ayudar nuestros tímidos y temerosos perro sin forzarlos con interacción física, y ver qué efecto positivo tendría en ellos” Comenta Jo, “Impulsamos el programa la pasada navidad, pero ahora estamos ofreciéndolo una vez al mes”

 

Lo jóvenes y niños que participan en el programa son animados a sentarse frente al cuarto del perro con un libro y leerles- un simple gesto que puede hacer mucho.

 

“Idealmente ese perro tímido y temeroso se acerca y muestra interés. Si lo hace, los niños reforzan ese comportamiento arrojándoles un dulce” afirma la directora. Cuenta que además esto le da a los caninos mas posibilidades de ser adoptados, ya que quienes adoptan prefieren aquellos que se acercan e interactúan mas que los que se esconden atrás o acobardan por su presencia.

 

Sin embargo, no solo los perros con conductas temerosos muestran resultados favorables, sino que aquellos que tienen demasiada energía también muestran avances. “Escuchar un niño leer realmente puede calmar aquellos animales” dice Klepacki. “es increíble la respuesta que hemos visto en estos perros”

 

foto 3

 

Cuando el niño ha completado las 10 horas que dura el programa de entrenamiento, aprende a trabajar con los animales bajo supervisión, ellos puedes volver en cualquier momento con sus padres a sentarse y leerle a los perros.

 

“Esto esta alentando a los niños a desarrollar empatía con animales. Es un ejercicio relajante y pacífico Ellos están viendo los efectos positivos que los animales pueden tener” comenta Jo, “Los motiva a ver las cosas desde una perspectiva animal. Eso ayuda a una mejor conexión con los animales y personas en sus vidas”

 

Aunque el programa lector ha sido implementado recientemente, la directora dice que ha tenido gran éxito ayudando a los perros a encontrar su hogar definitivo.

 

Y lo mejor de todo, los niños cercanos son los más entusiasmados de poder ser parte del proyecto. Llueven solicitudes de participación.

 

<div class=”videoWrapper”><iframe width=”853″ height=”480″ src=” https://www.youtube.com/embed/zEWW7Gtg6Yw?rel=0;autohide=1;showinfo=0;iv_load_policy=3″ frameborder=”0″ allowfullscreen></iframe></div>

 

Si las cosas van bien, Jo espera expandir el proyecto a todos los refugios de animales de la agrupación, tanto como con perros, como con gatos.

 

Esperamos que ideas como esta sean replicadas en otros refugios.

 

¿Qué opinas? Comparte

Publicidad